15 de Octubre de 2018

Mundo

A precios de ganga la gasolina... en EU

Se espera que los precios por galón caigan hasta 20 centavos de dólar; el combustible más caro se vende en California y Nueva York.

En Columbia y Misuri se registra el precio más bajo por litro de combustible: unos 74 centavos de dólar. (EFE)
En Columbia y Misuri se registra el precio más bajo por litro de combustible: unos 74 centavos de dólar. (EFE)
Compartir en Facebook A precios de <i>ganga</i> la gasolina... en EUCompartir en Twiiter A precios de <i>ganga</i> la gasolina... en EU

EFE
WASHINGTON, D.C.- El precio medio del galón de gasolina en Estados Unidos se encuentra en 3.17 dólares (0.83 dólares el litro), el más bajo desde 2011, y se espera que esta tendencia a la baja se mantenga, indicó el miércoles el portal GasBuddy, que rastrea el precio de la gasolina en todo el país.

De hecho, en un tercio de las estaciones de gasolina de EU, alrededor de 43,000, los precios del combustible se encuentran por debajo de los 3 dólares el galón (0.79 dólares el litro).

Analistas indican que la caída del precio del combustible obedece a excedentes de petróleo en el mercado nortamericano

"Los precios en las gasolineras, actualmente al nivel más bajo en cuatro años, deberían seguir cayendo", indicó Tom Kloza, analista jefe de GasBuddy en su reporte.

"Allá donde estés en el país, vas a ver cómo los precios caerán otros 15 o 20 centavos de dólar por galón", agregó Kloza.

La cifra es 9 centavos de dólar más baja que en la semana pasada, y 20.4 centavos de dólar más barata que hace un mes.

La gasolina más barata de EU se encuentra en Columbia, Misuri, con un precio medio de 2.80 por galón (0.74 dólares por litro).

Por su parte, los precios más altos se encuentran en California y el estado de Nueva York, con más de 3.50 dólares por galón (0.92 dólares por litro).

Este descenso generalizado responde a la bajada en los precios internacionales de crudo por la creciente producción por parte de EU y Arabia Saudí y la menor demanda internacional, que ha provocado un exceso de petróleo en el mercado, donde los precios del barril están apenas por encima de los 80 dólares.

El contraste

Mientras los precios de la gasolina en la Unión Americana bajan, en México se aplica un aumento mensual al costo de los combustibles.

El precio de la gasolina Magna, entre enero de 2007 y octubre de 2014, aumentó 94.23 por ciento y el de la Premium 67.14 por ciento; solo en lo que va del año el incremento fue de 7.5 y 8.6 por ciento, respectivamente.

Hasta ahora la baja en el precio internacional del petróleo no ha significado disminuciones en los precios de las gasolinas mexicanas.

De hecho, es mucho más caro el litro de gasolina en México que en los Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios