19 de Octubre de 2018

Mundo

Aumenta 'poco' el precio de los alimentos en Latinoamérica

La reducción inflacionaria registrada en México y Brasil ayudó a la leve caída de los precios en la zona.

En países como Colombia, Paraguay y Ecuador la inflación se ha reducido consecutivamente. (EFE)
En países como Colombia, Paraguay y Ecuador la inflación se ha reducido consecutivamente. (EFE)
Compartir en Facebook Aumenta 'poco' el precio de los alimentos en LatinoaméricaCompartir en Twiiter Aumenta 'poco' el precio de los alimentos en Latinoamérica

EFE
SANTIAGO DE CHILE.- Los precios de los alimentos en América Latina y el Caribe aumentaron un 0.5 % entre mayo y junio pasados, según el Informe Mensual de la FAO divulgado este lunes en Santiago de Chile.

La inflación alimentaria regional creció sólo 0.5 % en junio, cayendo desde 1 % en mayo y 1.2 % en abril, lo que es particularmente relevante para los sectores más pobres, que destinan una mayor proporción de sus ingresos a la compra de alimentos.

La menor tasa de inflación alimentaria en la región en junio responde en gran parte a los movimientos de precios de los alimentos en Brasil y en México, cuyas inflaciones alimentarias presentaron una importante reducción, desde 0.6 % a -0.1 % y 0,.6 % a 0.1 %, entre mayo y junio, respectivamente.

En el sur

Por lo que se refiere a América del Sur, en Colombia, Paraguay y Ecuador los precios de los alimentos se redujeron en junio en comparación a mayo.

En Colombia y Paraguay la inflación alimentaria se contrajo, alcanzando tasas de inflación de -0.2 % y -0.8 %, 
respectivamente, mientras que en Ecuador los precios se redujeron por segundo mes consecutivo, llegando a -0.4 % en junio.

En tanto, en Chile la inflación alimentaria fue de 0.3 % en junio, 0.2 puntos porcentuales menos que lo registrado en mayo, y en Perú los precios de los alimentos variaron 0.2 % en junio, en comparación con 0.4 % en mayo.

Caída consecutiva

En el área de América Central, México y el Caribe, los precios presentaron reducciones en sus niveles de inflación alimentaria Costa Rica, Honduras y República Dominicana, mientras que El Salvador, Guatemala, Haití, Nicaragua y Panamá registraron inflaciones alimentarias más altas a las registradas en mayo.

Costa Rica presentó una inflación alimentaria del 1 %, Honduras de 0.8 % y República Dominicana registró por segundo mes consecutivo una caída en sus precios de alimentos, con una cifra de -0.5 % en junio.

La inflación alimentaria en El Salvador fue de 1.4 %, en Guatemala de 1.2 %, en Haití de 0.6 %, en Nicaragua de 2.9 % y Panamá de 0.9 %.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios