4 Predicciones de Stephen Hawking para el futuro de la humanidad

El astrofísico es conocido por sus contundentes afirmaciones llenas de controversia.

|
Stephen Hawking
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

INGLATERRA.- El día de ayer 8 de enero se celebró el natalicio de Sthephen Hawking, quien hoy cumpliría 78 años de edad, Hawking es considerado como uno de los científicos más importantes de la historia, debido a su teoría sobre la relatividad y los agujeros negros.

A lo largo de su vida hizo importantes afirmaciones sobre el futuro de la humanidad y aquí te dejamos las 4 predicciones más controversiales que este científico mencionó antes de su muerte.

Presencia de extraterrestres

La búsqueda de vida inteligente fue uno de los temas que fascinó a Stephen Hawking, él mencionaba que en un universo infinito, tiene que haber otros casos de vida, esto lo declaró en 2015 cuando presentó un proyecto millonario para buscar señales de vida extraterrestre.

Cambio Climático

Hawking indicó que la Tierra podría extinguirse en 200 años si no se actúa contra este problema y que el planeta alcanzará la misma temperatura que Venus. En palabras de Hawking, Venus es un ejemplo del calentamiento global descontrolado, algo que podría suceder en la Tierra si los gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzan niveles extremos.

También te puede interesar: Los 5 avionazos más aparatosos del mundo

La gran pandemia

El Físico creía que la especie humana provenía de una gran pandemia y que sería muy peligroso una mutación de un virus ya existente, sobre todo si este tuviera efectos mortales para el cuerpo humano.

Los seres humanos tendremos que abandonar la tierra

Esta afirmación, realizada en el Festival Starmus de Tenerife en 2016, fue muy empleada por el astrofísico británico en conferencias y entrevistas a los medios. Par Hawking los próximos 100 años podrían ser la verdadera era espacial y si en este tiempo el hombre no es capaz de colonizar otros planetas se enfrentará a una extinción inminente de la humanidad.

 (Con información de 20 Minutos)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton