Premier británico se defiende ante escándalo del #PanamaPapers

David Cameron asegura que el fondo de inversión de su padre siempre pagó impuestos al Reino Unido.

|
El primer ministro británico presentó su declaración de impuestos tras haber sido implicado en el escándalo de los Papeles de Panamá. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El primer ministro británico, David Cameron, defendió ante parlamentarios las acciones que vendió en 2010 que eran parte de un fondo de inversión creado por su padre en un paraíso fiscal.

Tras las revelaciones de los llamados “Papeles de Panamá” hace una semana, el primer ministro publicó ayer su declaración de impuestos y este lunes se dirigió a diputados a quienes aseguró que no es ilegal tener acciones en fondos de inversión en el extranjero.

El político conservador explicó que Blairmore Holdings estuvo registrado desde un principio con el fisco británico y pagó impuestos a Hacienda, informa Notimex.

“Era un fondo de inversión comercial y no un fondo familiar y cualquier persona podía comprar acciones en dólares”, precisó.

El primer ministro señaló que hay miles de estos fondos y millones de personas en Gran Bretaña tiene acciones en fondos de inversión y sociedades de inversión colectivas -desde gobiernos locales hasta sindicatos de trabajadores.

“Es correcto fortalecer las leyes y cambiar la cultura de inversión para combatir la evasión de impuestos y disuadir la elusión fiscal”, señaló.

Sin embargo, aclaró que es necesario diferenciar entre los esquemas financieros para reducir impuestos y aquellos que alientan a evadir el pago fiscal.

'Maestro del desvío'

La aspiración social y la creación de empleo no “son palabras sucias” y son clave para la prosperidad del país y “siempre vamos a apoyar a quienes quieran hacer inversiones y tener acciones para mantener a sus familias”.

El gobernante señaló que la publicación de su declaración fiscal “no tiene precedente” y consideró que es necesario que hagan lo mismo algunos ministros que son candidatos a dirigir las finanzas públicas del país.

El secretario de Hacienda, George Osborne, y el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, publicaron su declaración de impuestos el día de hoy.

En la misma sesión parlamentaria, el líder de la oposición criticó a Cameron por no haber declarado a tiempo los beneficios que recibió de un fondo de inversión en un paraíso fiscal y calificó a Cameron como “maestro del desvío”.

Lo más leído

skeleton





skeleton