25 de Septiembre de 2018

Mundo

Premio Nobel de la Paz deja el hospital

Desmond Tutu regresa a su casa, luego de que una infección lo obligara a permanecer hospitalizado.

En la fotografía Desmond Tutu, de 83 años, descansa en su domicilio junto a su esposa, Leah, y su hija, Mpho Tutu, tras salir del hospital a causa de una fuerte infección. (Foto AP)
En la fotografía Desmond Tutu, de 83 años, descansa en su domicilio junto a su esposa, Leah, y su hija, Mpho Tutu, tras salir del hospital a causa de una fuerte infección. (Foto AP)
Compartir en Facebook Premio Nobel de la Paz deja el hospitalCompartir en Twiiter Premio Nobel de la Paz deja el hospital

Agencias
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- El Premio Nobel de la Paz y arzobispo emérito de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, fue dado de alta hoy tras pasar una semana en un hospital de esta ciudad sudafricana aquejado de una infección.

Según un comunicado de la fundación que lleva su nombre, el antiguo activista deberá guardar reposo.

"Los médicos han sido fantásticos y haremos todo lo posible para no decepcionarlos", dijo la hija del líder anglicano, Mpho Tutu.

En información de EFE, Tutu, de 83 años, fue ingresado el pasado martes tras no responder a los antibióticos que tomaba contra la infección que sufría.

La hospitalización del prelado no está relacionada con el cáncer de próstata que le fue diagnosticado hace años, el cual continúa controlado gracias a la medicación, según las mismas fuentes.

La familia agradeció el apoyo recibido durante el ingreso del destacado activista, que sigue siendo una voz activa en la sociedad civil sudafricana pese a que los achaques propios de la edad le han llevado al hospital varias veces en los últimos años.

Tutu fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1984 por su abierta denuncia del régimen segregacionista del "apartheid" desde los púlpitos.

En los últimos años ha apoyado, entre otras muchas causas, la lucha contra la expansión del sida,y también ha criticado la corrupción y el supuesto autoritarismo del gobernante Congreso Nacional Africano (CNA) que un día fue su aliado.

Además de criticar a dictaduras de todo signo ideológico y mantenerse fiel a la causa palestina, Tutu ha defendido los derechos de los homosexuales y ha apoyado a la Corte Penal Internacional (CPI), calificada de colonialista por líderes africanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios