16 de Octubre de 2018

Mundo

Para el Presidente de Argentina el futuro se garantiza subiendo tarifas

Mauricio Macri defendió el alza de precios en servicios públicos, como la luz, la cual se ha disparado en hasta 600%.

Mauricio Macri inició su gobierno anunciando un nuevo esquema de tarifas de servicios públicos. (EFE)
Mauricio Macri inició su gobierno anunciando un nuevo esquema de tarifas de servicios públicos. (EFE)
Compartir en Facebook Para el Presidente de Argentina el futuro se garantiza subiendo tarifasCompartir en Twiiter Para el Presidente de Argentina el futuro se garantiza subiendo tarifas

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy que "no existía otra forma" de garantizar el futuro de los argentinos que la de decidir los aumentos de tarifas en servicios públicos, a la par que abogó por el trabajo "en equipo" de los sectores público y privado para luchar contra la pobreza.

"Créanme. Si hubiese habido una forma, una solución que hubiese evitado para mí como presidente aumentar las tarifas la hubiese tomado, pero no existía otra forma de garantizarles un futuro. Porque un país sin energía no puede funcionar", remarcó el presidente durante una visita a una planta de electrodomésticos en la provincia de Córdoba (centro).

El Ejecutivo anunció en abril unas nuevas y polémicas tarifas del gas y el agua, con aumentos del 300 % de media, en el primer caso, y de hasta un 375 % en el segundo servicio, que venían precedidas de subidas de hasta un 600 % en la factura de la luz, así como de diversos aumentos en el precio del combustible.

El Gobierno determinó necesario implementar un nuevo esquema de tarifas, entre otros factores, para equilibrar los desequilibrios de precios entre las diferentes provincias del país y promover inversiones en el desarrollo energético.

"Hoy estamos severamente afectados por eso. Por eso tenemos cortes (de electricidad) por todo el país. Pero empezamos a resolver el problema, como tantos otros. Pero tampoco se hacen de un día para el otro", remarcó hoy Macri en un acto acompañado por el ministro de Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios