13 de Diciembre de 2017

Mundo

Obama, por regulación y neutralidad en la web

El presidente de EU se pronunció en contra de permitir a proveedores de servicios restringir los mejores accesos “o escoger quien pierde y quien gana".

Según Barack Obama, las nuevas reglas deberán garantizar el derecho de acceso a un sitio legal, sin posibilidad de que los PSI puedan bloquearlo. (Imagen de archivo/AP)
Según Barack Obama, las nuevas reglas deberán garantizar el derecho de acceso a un sitio legal, sin posibilidad de que los PSI puedan bloquearlo. (Imagen de archivo/AP)
Compartir en Facebook Obama, por regulación y neutralidad en la webCompartir en Twiiter Obama, por regulación y neutralidad en la web

Agencias
WASHINGTON, D.C. El presidente estadunidense Barack Obama pidió hoy fortalecer las políticas que garanticen la neutralidad de la Internet y la eliminación de restricciones de acceso, al destacar el impacto social y económico.

Dijo que aunque el principio de “neutralidad de internet” ha sido parte de la red desde su creación, se requieren sin embargo esfuerzos para mantenerlo vivo y garantizar su vigencia.

En un comunicado difundido aquí por la Casa Blanca, Obama se pronunció en contra de permitir a los proveedores de servicios de internet (PSI) restringir los mejores accesos, “o escoger quien pierde y quien gana en el mercado de servicios e ideas en línea”.

“Es por eso que este día estoy pidiendo a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que responda el llamado de casi cuatro millones de comentarios públicos e implemente las reglas más fuertes posibles para proteger la neutralidad de internet”, comentó.

Cuatro años atrás la FCC buscó implementar reglas para fortalecer este principio de neutralidad pero las mismas fueron dejadas sin efectos por cortes de apelaciones, aunque Obama indicó que se trató de una falla de estrategia legal del órgano regulador independiente”.

A juicio del mandatario las nuevas reglas deberán garantizar entre otros aspectos el derecho de acceso a un sitio legal, sin posibilidad de que los PSI puedan bloquearlo, o manipular la velocidad de su servicios para generar cobros adicionales.

De igual modo consideró que las nuevas reglas deberán garantizar que ninguna compañía de cable o telefonía sea capaz de restringir lo que la gente pueda ver en la internet, aunque reconoció que como ente independiente, la decisión será sólo de la FCC.

“Las reglas que estoy pidiendo son simples, pasos de sentido común que reflejan la Internet que yo y ustedes usamos cada día, y que algunos PSI ya las observan”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios