16 de Febrero de 2019

Mundo

El presidente de Brasil esta hospitalizado por indicios de neumonía

Esta es la tercera cirugía a la que se sometió Bolsonaro tras sufrir un ataque en septiembre del año pasado

Jair Bolsonaro, permanece internado en la Unidad Semi-Intensiva del hospital Israelita Albert Einstein en São Paulo (Foto: Twitter/@jairbolsonaro)
Jair Bolsonaro, permanece internado en la Unidad Semi-Intensiva del hospital Israelita Albert Einstein en São Paulo (Foto: Twitter/@jairbolsonaro)
Compartir en Facebook El presidente de Brasil esta hospitalizado por indicios de neumoníaCompartir en Twiiter El presidente de Brasil esta hospitalizado por indicios de neumonía

Agencias

BRASIL.-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra hospitalizado por un episodio de fiebre y una posible neumonía, informó el jueves su portavoz Otávio, Rêgo Barros.

De acuerdo con BBC, Bolsonaro, de 63 años, permanece ingresado en la unidad de cuidados semi-intensivos del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, tras haber sido sometido hace diez días a una operación para retirarle la bolsa de colostomía que le colocaron los médicos en septiembre después de haber sido apuñalado durante un acto de campaña.

Según medios locales, esta es la tercera cirugía a la que se sometió el presidente de Brasil después de sufrir el ataque en septiembre del año pasado.

El primer procedimiento fue una operación de emergencia en Juiz de Fora, municipio de Brasil,  donde sufrió el atentado, y posteriormente, en São Paulo, tuvo que pasar por una nueva cirugía.

También te puede interesar: Brasil saldrá del pacto migratorio de la ONU

"Jair Bolsonaro, permanece internado en la Unidad Semi-Intensiva del hospital Israelita Albert Einstein. Presentó anoche un episodio aislado de fiebre sin otros síntomas asociados, fue sometido a la tomografía de tórax y abdomen que evidenció buena evolución del cuadro intestinal e imagen compatible con neumonía ", afirma el boletín médico del hospital Albert Einstein, en el cual Bolsonaro se realizó la cirugía el 28 de enero.

En una entrevista a la prensa en el hospital, Rêgo Barros dijo que la fiebre de Bolsonaro fue de 38 grados y que los médicos añadieron un nuevo antibiótico a los medicamentos dictados al presidente.

El presidente iba a salir del hospital esta semana, pero por el momento permanecerá ingresado unos días más.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name