'Me crucificaron', denuncia opositor al Gobierno

Dmytro Bulatov dijo que sus captores le clavaron clavos en las manos, le rebanaron un trozo de oreja y le cortaron el rostro.

|
Dmytro Bulatov habla a la prensa después de haber sido hallado después de una semana de desaparición, dijo que estuvo en la oscuridad todo el tiempo y no pudo identificar a los atormentadores. Después lo arrojaron en un bosque. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KIEV, Ucrania.- El acosado presidente de Ucrania promulgó el viernes un proyecto de ley que ofrece amnistía a los manifestantes, con la condición de que éstos abandonan los edificios del gobierno que han ocupado, según informó Associated Press.

La oposición no apoya esa iniciativa de ley, acusando al presidente Viktor Yanukovich de tomar como rehenes a los manifestantes. Insiste en que los manifestantes deben ser liberados sin condiciones.

La propuesta de ley busca calmar una crisis política de dos meses de duración, en la cual los manifestantes han pedido la destitución de Yanukovich.

Horas antes de que Yanukovich firmara la iniciativa de ley, un activista de oposición denunció que fue secuestrado y torturado durante más de una semana. Es el caso más reciente de una serie de ataques misteriosos a los manifestantes antigubernamentales en medio de una crisis política en Ucrania que lleva dos meses.

La policía informó el viernes que inició una investigación por el secuestro de Dmytro Bulatov, de 35 años, miembro de Automaidan, un grupo de propietarios de automóviles que participó en protestas contra el presidente Viktor Yanukovich.

El activista denunció que fue secuestrado y torturado. Es un caso más de ataques misteriosos a los manifestantes antigubernamentales

Bulatov, quien había desaparecido el 22 de enero, fue descubierto el jueves en las afueras de Kiev. Dijo que sus captores lo golpearon brutalmente, le clavaron clavos en las manos, le rebanaron un trozo de oreja y le cortajearon el rostro. Estuvo en la oscuridad todo el tiempo y no pudo identificar a los atormentadores. Después de más de una semana de golpizas lo arrojaron en un bosque.

"Me crucificaron, me clavaron las manos. Me cortaron la oreja, me cortaron la cara. No hay una parte de mi cuerpo que no hayan golpeado", denunció Bulatov al Canal 5 de televisión. "Gracias a Dios estoy vivo".

El denunciante tenía el rostro y las ropas cubiertas de sangre coagulada, las manos inflamadas con marcas de los clavos.

El líder opositor Petro Poroshenko fue inmediatamente el jueves por la noche al hospital donde condujeron al herido.

"Dmytro me pidió que transmitiera mis saludos a todos y dijera que no lo han abatido ni lo abatirán", agregó al Canal 5. "Que está lleno de energías y que, pese al hecho de que su cuerpo ha sido golpeado, su espíritu es firme".

La policía dijo que halló el automóvil que conducía cuando desapareció.

Bulatov estuvo desaparecido durante ocho días y los manifestantes organizaron una campaña por su liberación. 
Pidieron asistencia al gobierno, ofrecieron una recompensa de 25,000 dólares a quien ayudara a localizarlo e incluso consultaron a adivinos, dijo Oleksiy Hrytsenko, amigo de Bulatov y también activista.

Hrytsenko dijo que miembros de Automaidan fueron acosados durante las protestas: les quemaron automóviles y detuvieron o amenazaron a sus miembros. Mostró a un reportero de Associated Press un mensaje de texto anónimo que decía: "Sigue, sigue, tu madre estará feliz de ver muerto a su hijo".

Bulatov es uno de tres activistas cuyas desapariciones conmovieron a la nación, especialmente después que uno de ellos fue hallado muerto.

Las desapariciones suscitaron la reacción de los manifestantes, que acusaron al gobierno de intimidar a la oposición.

Lo más leído

skeleton





skeleton