Trump anuncia visitar zonas afectadas por Florence

El presidente de Estados Unidos dio a conocer su intención de viajar para conocer los daños.

|
Donald Trump indicó que su plan de viaje sería la próxima semana. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de viajar a las zonas afectadas por el huracán Florence, la próxima semana.

De acuerdo con vanguardia.com, "se prevé que el presidente viaje a las áreas afectadas por la tormenta entre principios y mediados de la próxima semana, una vez que se determine que su viaje no entorpece ningún esfuerzo de rescate o recuperación", aseguró la portavoz residencial Sarah Sanders en un comunicado.

También te puede interesar: Florence baja a categoría uno, pero es muy peligroso

El anuncio de esta visita llega después de que el huracán tocara ayer tierra en el estado de Carolina del Norte, donde se han registrado al menos tres muertes como consecuencia del ciclón.

Florence llegó a tierra como huracán de categoría 1 a primera hora del viernes en Wrightsville Beach, a escasos kilómetros de Wilmington, en Carolina del Norte, que desde la madrugada sufrió los embates del viento y las poderosas lluvias.

La tormenta, que llegó a ser de categoría 4 sobre un máximo de 5 en la escala de Saffir-Simpson, se desplaza lentamente rumbo al oeste y deja un rastro de inundaciones y ríos desbordados por la marejada ciclónica, que está previsto que alcance los 4 metros de altura sobre el nivel habitual.

Desde el martes pasado, las autoridades estaban en alerta tras los pronósticos de fuerte oleaje e intensa resaca marina.

Tras este anunció, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que la visita del presidente Trump se puede arreglar en un "momento apropiado". 

‘Florence’ deja 5 muertos; se degrada a tormenta tropical

El huracán Florence fue degradado a tormenta tropical este viernes después de haber perdido fuerza tras tocar tierra por la mañana en la costa atlántica de Estados Unidos, aunque los vientos y las crecidas de las aguas provocaban importantes daños y al menos cinco muertos.

De acuerdo con el portal El Comedio, a las 05:00 p.m. hora local Florence avanzaba con vientos de 110 kilómetros por hora, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en un momento en que la tormenta azotaba a los estados de Carolina del Norte y del Sur con fuertes lluvias e inundaciones catastróficas.

La Policía local de Wilmington, población de Carolina del Norte cercana al punto por el que hoy tocó tierra Florence como huracán de categoría 1, informó en Twitter de que una mujer y su bebé fallecieron al caer un árbol sobre su casa, mientras que el padre fue trasladado a un hospital cercano debido a las heridas que sufrió.

El director del Departamento de Emergencias del condado de Pender, Tom Collins, precisó, por otro lado, que una mujer sufrió un ataque al corazón, y que el equipo médico no pudo llegar a tiempo hasta donde ella se encontraba debido a los árboles caídos que encontraron en el camino.

Collins indicó que la ambulancia contaba con la ayuda de un vehículo para retirar los árboles, pero que la rama de uno atravesó su parabrisas y no pudo continuar con su labor.

La cuarta víctima mortal es un anciano de 78 años que falleció cuando intentaba conectar un enchufe a un generador eléctrico en el condado de Leonoir, informó la oficina del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en un comunicado. 

Los medios locales informan además de que en el mismo condado esta mañana apareció muerto un hombre de 77 años junto a su vivienda en Kinston.

Lo más leído

skeleton





skeleton