Obama llega a España para visita exprés

Este domingo se reunirá en Madrid con las autoridades españolas y el rey Felipe VI.

|
El presidente de EU, Barack Obama llegó a España procedente de Polonia, donde asistió a la cumbre de la OTAN. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El presidente Barack Obama llegó este sábado a España para efectuar una breve visita a un aliado de la OTAN.

El avión presidencial Air Force One aterrizó en la Base Aérea de Torrejón, en las afueras de Madrid.

Obama tiene previsto reunirse en Madrid con las autoridades españolas y el rey Felipe VI, quien recibió al mandatario en el aeropuerto. También visitará la estación naval estadunidense de Rota, donde hablará ante militares del lugar, informa AP.

La Casa Blanca informó que durante esta visita se tocarán temas como la cooperación de seguridad, así como la fuerte relación política y económica entre ambas naciones.

El presidente tenía previsto hacer un recorrido en Sevilla, pero abrevió su visita el día tras la muerte a tiros de cinco policías la noche del jueves en Dallas.

Obama llegó a España procedente de Polonia, donde asistió a la cumbre de la OTAN.

'No estamos tan divididos'

Antes de llegar a España, Obama compartió un nuevo punto de vista sobre la crisis por la que pasa su país. 

En Varsovia se refirió al ataque de un francotirador en Dallas, que dejó cinco policías muertos, durante una marcha pacífica contra la muerte de afroamericanos a manos de agentes.

Admitió que Estados Unidos sufrió una “semana difícil”, pero exhortó a buscar una solución constructiva a la situación, recogió Notimex.

Reconoció que “hay tristeza, hay indignación, hay confusión sobre nuestros próximos pasos”, pero sostuvo que “hay unidad en reconocer que esta no es la manera en que queremos que nuestras comunidades funcionen. Esto no es lo que queremos ser los estadunidenses”.

Estados Unidos “no está tan dividido como algunos han sugerido”, dijo, y rechazó que sea verdad que “estemos regresando a la situación de la década de 1960... ustedes no están viendo revueltas, y no están viendo a la policía yendo contra gente que protesta pacíficamente”.

El mandatario anunció que visitará Dallas al inicio de la próxima semana, y que luego invitará a activistas, agentes policiales y otros sectores a la Casa Blanca, para buscar “acciones constructivas que realmente hagan una diferencia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton