17 de Agosto de 2018

Mundo

Personas transgénero podrían perder protección médica en EU

El presidente Donald Trump analiza la posibilidad de eliminar la norma que aprobó Obama.

Este cambio puede hacer peligrar los significativos avances en acceso sanitario logrados por las personas transgénero. (Foto: Europa Press).
Este cambio puede hacer peligrar los significativos avances en acceso sanitario logrados por las personas transgénero. (Foto: Europa Press).
Compartir en Facebook Personas transgénero podrían perder protección médica en EUCompartir en Twiiter Personas transgénero podrían perder protección médica en EU

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- Cuando fue presidente de EU, Barack Obama aprobó una norma que brinda protección médica a las personas transgénero y que impide que sean discriminados por ese sector. Ahora el actual mandatario estadounidense, Donald Trump analiza eliminarla por más que esté aprobada. 

También te puede interesar: Tras cambio de presidente, Trump dice que ama Cuba

De acuerdo con el portal RT Noticias y The New York Times, esta norma, que fue promulgada en 2016 por el anterior inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, prohíbe la discriminación basada en raza, sexo, edad, discapacidad u origen nacional en "cualquier programa de salud o actividad" que recibe asistencia financiera federal.

Este cambio puede hacer peligrar los significativos avances en acceso sanitario logrados por las personas transgénero, incluidas operaciones de reasignación sexual, tratamientos o cobertura de que a veces era negada por las aseguradoras, antes de que entrara en vigor la norma aprobada durante el mandato de Obama. Hasta entonces, los seguros médicos negaban la cobertura, esgrimiendo como causa el carácter cosmético de las operaciones.

La ley vigente impide que las aseguradoras sanitarias puedan poner límites arbitrarios o restricciones a servicios médicos relacionados con el cambio de género. Estos servicios pueden incluir psicoterapia, terapia hormonal, asesoramiento y tratamientos quirúrgicos.

Otro hecho: Donald Trump enfrentará demanda de demócratas latinos

Este miércoles se dio a conocer que legisladores demócratas latinos interpondrán una demanda contra Donald Trump y su administración, luego de que decidieran incluir una pregunta eliminada desde 1950, sobre ciudadanía en el censo 2020. 

De acuerdo con el portal Excélsior, los miembros de la Cámara de Representantes consideraron que la decisión del Departamento de Comercio (DOC por sus siglas en inglés), a cargo del censo, es un acto de intimidación para evitar la participación de indocumentados, lo que afectaría en especial las partidas presupuestales a estados como California o Texas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios