Putin 'presume' al mundo su arsenal nuclear

Destacó el potencial de Rusia a nivel mundial para vender armas, ofrecer servicios, mantenimiento y entrenamiento militar.

|
'Nuestras armas y equipo militar sigue siendo muy buscados en el mercado mundial', dijo Vladimir Putin en el Foro Internacional Técnico Militar del Ejército 2015 en Rusia.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó hoy que las Fuerzas Armadas rusas añadirán este año más de 40 nuevos misiles intercontinentales a su arsenal nuclear, con capacidad de superar cualquier sistema de defensa antimisiles vigente en el mundo.

"Más de 40 nuevos misiles balísticos intercontinentales capaces de superar incluso los sistemas de defensa anti-misiles más avanzados se añadirán a la composición del arsenal nuclear ruso de este año", indicó Putin, según reporte de la agencia informativa rusa Itar-tass.

En una ceremonia de inauguración del Foro Internacional Técnico Militar del Ejército 2015, el mandatario ruso reiteró que los nuevos misiles balísticos son técnicamente los más sofisticados que existen en la actualidad.

El presidente Putin destacó el potencial que tiene Rusia a nivel mundial para suministrar armas, ya que de manera adicional ofrece toda una serie de servicios, desde la garantía, el mantenimiento y el entrenamiento de personal.

Realizan en el Foro Army 2015 una gran exhibición aérea en la que participaron los aviones de combate del Ejército ruso

"Nuestras armas y equipo militar sigue siendo muy buscados en el mercado mundial, la demanda ha sido estable y la cartera de la orden se ha formado durante años ", dijo el líder ruso indicó ante altos militares e invitados especiales al llamado Foro Army 2015.

El foro técnico-militar, que se llevará a cabo hasta el viernes próximo en Parque de las Fuerzas Armadas “Patriot”, situado en la localidad de Kubinka, en las afueras de Moscú, cuenta con las más modernas armas y equipos de combate, exhibiciones aéreas y encuentros entre expertos.

El evento tiene como objetivo buscar soluciones que podrían ser útiles en la fabricación de armamento y contribuir a crear una imagen positiva de las Fuerzas Armadas rusas, por lo que abre cada año sus puertas al público general.

Putin señaló que el Foro en Kubinka ha reunido esta vez a delegaciones de 59 países y representantes de un número aún mayor de naciones de todo el mundo, principalmente de vecinos, como China e India, dos de sus principales compradores de armamento.

"Esperamos que durante las presentaciones previstas, ustedes serán capaces de ver una vez más con sus propios ojos la alta eficiencia y confiabilidad de los productos militares rusos y abrir nuevas oportunidades de contratos a largo plazo", dijo el presidente ruso.

“Estamos abiertos a la cooperación, trabajo conjunto, para el desarrollo conjunto de posibles muestras de armas, el lanzamiento proyectos innovadores promisorios", concluyó Putin.

Army 2015 inició con una gran exhibición aérea en la que participaron los aviones de combate más avanzados del Ejército ruso, incluidos los nuevos aviones Yak-130, Su-30, Su-34, Su-35, PAK FA y T-50, así como helicópteros Ansat-U, Ka-226, Mi-8AMTSh Terminator, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton