10 de Diciembre de 2018

Mundo

Putin acusa a Estados Unidos de violar un pacto histórico

Washington ha rechazado estas denuncias y ha acusado a Rusia de violar el pacto.

El presidente ruso agregó que la nueva estrategia de seguridad nacional de Washington demuestra sus intenciones agresivas. (Contexto)
El presidente ruso agregó que la nueva estrategia de seguridad nacional de Washington demuestra sus intenciones agresivas. (Contexto)
Compartir en Facebook Putin acusa a Estados Unidos de violar un pacto históricoCompartir en Twiiter Putin acusa a Estados Unidos de violar un pacto histórico

Agencia
RUSIA.- El presidente ruso Vladimir Putin acusó hoy a Estados Unidos de violar un pacto histórico sobre armas nucleares de la Guerra Fría y de ocultar intenciones agresivas, por lo que advirtió que rechazará cualquier amenaza potencial.

En una reunión con el alto mando militar ruso, Putin sostuvo que las instalaciones de defensa misilística estadounidenses en Rumania, que contienen misiles interceptores, podrían alojar misiles crucero tierra-tierra de alcance intermedio, en violación del Tratado de Fuerzas Nucleares Intermedias (INF por sus siglas en inglés) de 1987.

También te puede interesar:  Niegan adopción a pareja que no quería un hijo homosexual

Añadió que los lanzamientos por Estados Unidos de vehículos blanco como parte de sus ensayos, viola otra cláusula del pacto que prohíbe los misiles cruceros y balísticos lanzados desde tierra con un alcance de 500 a cinco mil kilómetros.

Washington ha rechazado estas denuncias y ha acusado a Rusia de violar el pacto al desarrollar un nuevo misil crucero, algo que Moscú niega.

Washington ha rechazado estas denuncias y ha acusado a Rusia de violar el pacto al desarrollar un nuevo misil...

"Buscan algunas violaciones de nuestra parte mientras ellos cometen violaciones constantemente", dijo Putin. "Todo eso afecta gravemente la seguridad en Europa y el mundo entero".

El presidente ruso agregó que la nueva estrategia de seguridad nacional de Washington demuestra sus intenciones agresivas.

Seguridad del país

Destacó que la presencia de fuerzas de la OTAN cerca de la frontera rusa amenaza la seguridad del país.

"Cuando desplazamos unidades militares en nuestro propio territorio, lo describen como una suerte de amenaza", dijo Putin. "Y cuando ellos trasladan bases militares, infraestructura y armas nuevas cerca de nuestras fronteras lo presentan como algo normal. Probablemente es normal para los que lo hacen, pero no para nosotros", añadió.

Con información del portal Milenio

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios