Putin se burla de rumores sobre su salud

"Nos aburriríamos si no hubiera rumores", dijo el Presidente ruso tras 10 días sin apariciones públicas.

|
"Nos aburriríamos si no hubiera rumores", dijo el Presidente ruso tras 10 días sin apariciones públicas. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El presidente ruso Vladimir Putin se burló hoy de las especulaciones surgidas sobre su presunto mal estado de salud, luego de que desapareció por 10 días de todo acto público y ante los medios de comunicación, informa la agencia Notimex.

"Nos aburriríamos si no hubiera rumores", dijo Putin este lunes en una conferencia de prensa junto al presidente de Kirguizistán, Almazbek Atambayev, al inicio de una reunión en el palacio de Konstantinov, en las afueras de San Petersburgo, ante las especulaciones sobre su salud.

La falta de apariciones públicas generó en los medios de comunicación un aluvión de teorías acerca de su paradero y que estaría mal de salud.

Sin embargo, el presidente Putin se mofó de los informes de que las razones por las que el líder ruso "había desaparecido" eran porque tenía una enfermedad grave y se limitó a decir que “la vida sería muy aburrida sin esos rumores”.

Las especulaciones surgieron en las redes sociales y en medios de comunicación mundiales, ante su ausencia y las afirmaciones del portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, quien negó cualquier enfermedad del presidente.

El presidente de Kirguistán también se refirió en la conferencia de prensa a los rumores, diciendo que Putin no sólo se mueve sobre sus propios pies, sino también “pisa el acelerador detrás del volante."

"Vladimir Vladimirovich (Putin) acaba de darme un paseo en coche, me condujo alrededor del territorio. Él mismo iba al volante. Les digo esto justamente para acallar los rumores", dijo Atambayev, según un reporte de la agencia de noticias Sputnik.

El mandatario de Kirguistán llegó a San Petersburgo el lunes para mantener conversaciones bilaterales con su homólogo ruso sobre el proceso de aceptación de Kirguistán en la Unión Económica Euroasiática, que además de Rusia también incluye a Bielorrusia, Kazajstán y Armenia.

El mandatario ruso no aparecía en público desde el pasado 5 de marzo, cuando ofreció una conferencia de prensa junto al primer ministro italiano, Matteo Renzi, durante una visita de trabajo.

La semana pasada, Putin anuló una serie de compromisos, entre ellos un viaje a Kazajistán en el que debía mantener un encuentro trilateral con los presidentes kazajo y bielorruso.

El mandatario también anuló la firma de un acuerdo de cooperación con Osetia del Sur, una región separatista prorrusa de Georgia, que finalmente se concretará el miércoles próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton