22 de Julio de 2018

Mundo

Presidente de Zimbabue acusa a EU de matar al león Cecil

El Mandatario también pidió a los zimbabuenses cuidar los recursos naturales del ataque de 'vándalos extranjeros'.

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, quien asiste a una guardia de honor en Harare, habló de la muerte del león más famoso de ese país: Cecil, muerto durante una supuesta cacería ilegal. (AP)
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, quien asiste a una guardia de honor en Harare, habló de la muerte del león más famoso de ese país: Cecil, muerto durante una supuesta cacería ilegal. (AP)
Compartir en Facebook Presidente de Zimbabue acusa a EU de matar al león CecilCompartir en Twiiter Presidente de Zimbabue acusa a EU de matar al león Cecil

Agencias
HARARE, Zimbabue.- Los zimbabuenses fallaron en la responsabilidad de proteger a un león popular llamado Cecil que fue muerto por un estadounidense durante una supuesta cacería ilegal, dijo el lunes el presidente Robert Mugabe.

En lo que fueron sus primeros comentarios públicos en relación al caso del león, Mugabe dijo que los zimbabuenses deben proteger sus recursos naturales de lo que él catalogó de "vándalos extranjeros".

"Todos los recursos naturales son de ustedes. Incluso Cecil el león es de ustedes. Está muerto pero ustedes debieron protegerlo y no lograron hacerlo", dijo Mugabe en un discurso televisado durante el feriado nacional Día de los Héroes, en donde se rinde honor a los combatientes que murieron en la guerra para acabar con el gobierno blanco minoritario.

"En parte son vándalos que vienen de todas partes. Algunos quizá sean visitantes comunes, pero hay otros que quieren vandalizar, para adquirir irregular e ilegalmente parte de estos recursos", dijo Mugabe.

"Toda esta vida silvestre es de ustedes, deberíamos protegerla", agregó. "No deberían ser cazados con arma de fuego, es un pecado. Ni una flecha. Me prohibieron matar animales con flecha cuando yo tenía siete u ocho años. Me dijeron: `Son criaturas de Dios'".

Zimbabue cuenta con negocios de cacería legal, pero funcionarios de la vida silvestre dijeron que James Walter Palmer, el estadounidense que mató a Cecil, no estaba autorizado para cazar.

Un ministro del gabinete zimbabuense hizo una petición para extraditar a Palmer, quien dice que confió en sus guías profesionales para asegurar que la caza fuera legal.

Las autoridades judiciales les presentaron cargos a dos zimbabuenses por la muerte de Cecil: un cazador profesional y el propietario de una granja.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios