Preso 'secuestra' a policía como rehén en cárcel de Francia

El encarcelado retuvo a un vigilante para presionar a las autoridades penitenciarias para que lo cambien de prisión.

|
Efectivos de Grupo de las Intervención de la Gendarmería en una operación policial en la cárcel francesa de Le Mans. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS, Francia.- Un preso tomó como rehén a un vigilante de la cárcel francesa de Le Mans, en el oeste de Francia, informó el Ministerio de Justicia.

Según el comunicado, la dirección de la Administración Penitenciaria dependiente de ese ministerio abrió una célula de crisis y se protegió el perímetro en torno a la prisión.

El suceso se inició "a finales de la mañana", según la nota, y se movilizaron a los equipos regionales de intervención y de seguridad (ERIS) de Rennes y a agentes del cuerpo de operaciones especiales de la policía, RAID. Las autoridades judiciales y la dirección interregional de Rennes también fueron activadas, concluye.

La prefectura (delegación del Gobierno) local precisó que la toma de rehenes comenzó hacia las 11:45 hora local (09:45 GMT).

Los medios franceses destacaron en un primer momento que junto al vigilante de esa prisión también había tomado como rehén a otro preso. Según la cadena "BFM TV", el hombre que emprendió esta toma de rehenes habría solicitado que se le cambie de prisión.

Horas más tarde, el ministro francés de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, informó que el reo se entregó a las autoridades y todo había concluido sin incidentes.

El ministro indicó en su cuenta oficial de Twitter que "gracias a la sangre fría" de los agentes que intervinieron en el caso y a "la valentía" del vigilante de seguridad que había sido retenido "todo terminó bien".

El centro penitenciario de Le Mans abrió sus puertas en 2010 y el semanario "Le Nouvel Observateur" indicó hoy en su edición digital que tiene capacidad para 400 personas. 

(Con información de EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton