22 de Septiembre de 2018

Mundo

La primavera llega con nieve al noreste de EU

Advierten que habrá temperaturas mínimas cercanas a -1 grados centígrados y una sensación térmica de -6 grados.

El Servicio Meteorológico advirtió de una visibilidad reducida y peligro adicional en las carreteras. (Archivo/EFE)
El Servicio Meteorológico advirtió de una visibilidad reducida y peligro adicional en las carreteras. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook La primavera llega con nieve al noreste de EUCompartir en Twiiter La primavera llega con nieve al noreste de EU

EFE
NUEVA YORK, EU.- El invierno se despide hoy de Estados Unidos con un nuevo temporal de nieve en el noreste del país, alertas meteorológicas en ciudades como Nueva York y Pensilvania, así como con algo de hartazgo entre sus habitantes.

Aunque oficialmente el comienzo de la primavera estaba programado para esta noche, los neoyorquinos vivían en medio de una nevada que comenzó a mediodía, por una tormenta que procedía desde el suroeste de la ciudad y se estaba moviendo hacia el noreste.

Los estados de Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra se vieron afectados por un temporal que incluyó nevadas con máximos de 18 centímetros.

Con temperaturas mínimas cercanas a -1 grados centígrados y una sensación térmica de -6 grados, el Servicio Meteorológico advirtió de una visibilidad reducida y peligro adicional en las carreteras.

Las temperaturas, sin embargo, están lejos de los mínimos anotados en Nueva York el pasado 20 de febrero (-16 grados centígrados), considerado como el día más frío del invierno que termina hoy.

"Realmente no esperaba estas temperaturas cuando me trasladé a Nueva York. Ha sido un invierno muy largo y duro. Estoy deseando que llegue la primavera", dijo a Efe Emma Hovel, de Minneapolis, una ciudad que, de por sí, sufre de temperaturas extremas en invierno.

"Aun así, comparado con otras zonas de Estados Unidos, el clima no es tan malo y la gente exagera un poco cuando hay nieve", agregó Hovel, diseñadora gráfica de 28 años.

El temporal obligó a muchas escuelas de la región a cerrar sus puertas con anticipación o suspender actividades extraescolares.
En Nueva York, las autoridades dispusieron los sistemas acostumbrados para regar las calles con sal y restricciones en el estacionamiento de vehículos privados.

Debido a la cantidad de nieve que cayó en Nueva York durante este invierno, la Alcaldía de la ciudad se vio obligada a utilizar niveles históricos de sal para evitar percances.

"Creo que será un año récord teniendo en cuenta que hasta hoy hemos tenido 25 tormentas", dijo en declaraciones radiales la encargada de saneamiento de la ciudad, Kathryn García.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios