Comienza debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

(Avance) Arrancó en medio de una enorme expectativa el primero de tres debates entre la demócrata y el republicano.

|
Donald Trump y Hillary Clinton, saludan a la audiencia previo a su primer debate, este 26 de septiembre de 2016, en la Universidad de Hofstra, en Hempstead, Nueva York, EU. (Foto: AP/Matt Rourke)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HEMPSTEAD, Nueva York, EU.- El primer debate presidencial entre los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump, que se prevé sea el más visto en la historia de Estados Unidos, arrancó este lunes en medio de una enorme expectativa.

Clinton preguntó: "¿Cómo estás Donald?", cuando subían al estrado. Clinton tomó la primera pregunta del moderador Lester Holt, que fue acerca de su plan para crear mejores empleos para los estadounidenses.

Ante unos 100 millones de estadunidenses que sintonizaron alguno de los numerosos canales de televisión e internet donde el debate es transmitido, Clinton comenzó por delinear la importancia de impulsar una economía que trabaje para el ciudadano común.

“Necesitamos tener una economía que funcione para toda la gente más que para las personas que estén en la cima”, expresó la candidata demócrata en la sesión inicial del debate.

Por su parte, Trump mencionó en los primeros 15 minutos del debate en varias ocasiones a México, como si este país fuera una amenaza comercial para Estados Unidos, así como el supuesto desafío que representaría China.

“Nuestros trabajos están yéndose del país. Se están yendo a México. Ve lo que está haciendo China, están usando al país como una alcancía para reconstruir China”, afirmó el republicano.

El dato

  • El encuentro fue precedido por encuestas que apuntan a que ambos candidatos se encuentran prácticamente empatados en las preferencias de voto de los estadunidenses.
  • Antes del debate, en las instalaciones de la Universidad de Hofstra, en una zona conurbada de la ciudad de Nueva York, un centenar de estudiantes protestaron en silencio como parte del movimiento civil Black Lives Matter (Las vidas negras importan), que critica la brutalidad policial contra los afroamericanos.

(Se ampliará la información...)

Lo más leído

skeleton





skeleton