15 de Noviembre de 2018

Mundo

Este es el primer perrito clonado en Latinoamérica

Luego de la muerte de Anthony, sus células se usaron para dar vida a un cachorro con el mismo material genético.

Fotografía del primer perro clonado del continente del laboratorio surcoreano Sooam Biotech Research Foundation. (Biocan)
Fotografía del primer perro clonado del continente del laboratorio surcoreano Sooam Biotech Research Foundation. (Biocan)
Compartir en Facebook Este es el primer perrito clonado en LatinoaméricaCompartir en Twiiter Este es el primer perrito clonado en Latinoamérica

Milenio Digital
BUENOS AIRES, Argentina.- Para muchos, la muerte de una mascota puede ser un evento trágico, pues los perros o gatos llegan a convertirse en un miembro más de la familia.

Tras su muerte, no queda más que enterrarlos o incinerarlos, pero una empresa coreana quiere ir más allá y darte la posibilidad de volver a tenerlo contigo.

Biocan, la única representante en Latinoamérica del laboratorio surcoreano Sooam Biotech Research Foundation, logró clonar a Anthony, un perrito de una familia argentina y el cual se convirtió en el primer perro clonado del continente.

Para lograrlo, utilizaron un proceso llamado Somatic Cell Nuclear Transfer,  que extrae el núcleo de una célula somática -en el caso de Anthony fue un pedazo de piel- que se transfiere a un óvulo que carece de material genético. El embrión que se logra con esto, se implanta en una hembra para su gestación normal.

Las células que hacen posible el nuevo ser humano son elegidas en Corea del Sur, en donde el laboratorio pionero en esta tecnología guarda seis células en un banco en caso de cualquier emergencia.

El procedimiento tiene un costo de entre 60 y 100 mil dólares y el resultado es un animal recién nacido con el mismo material genético y características físicas del que falleció, casi como un gemelo; los investigadores aseguran que no se revive a ningún ser vivo y que el perro o gato clonado tiene el mismo tiempo de vida que cualquier otro animal de su raza.

Daniel Jacoby, director de Biocan, aseguró al diario El País que el laboratorio Sooam Biotech, ya ha realizado cerca de mil clonaciones de perros en países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Rusia, India, China y Australia.

¿Clonarías a tu perrito sólo para tenerlo más tiempo contigo? 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios