Primera prueba de ébola a 4 pacientes de España dan negativo

Las personas que fueron sometidas al examen tendrán que esperar tres días para que les practiquen otra prueba para confirmar el resultado.

|
Fachada del Hospital Carlos III de Madrid especial de entrada y de salida de los sanitarios y con ducha para antes y después de quitarse el traje de seguridad, ubicado en las dependencias del Carlos III. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.- La primera prueba realizada a cuatro personas sospechosas de haber contraído el virus del ébola que el jueves fueron hospitalizadas dieron negativo, según informaron este viernes las autoridades sanitarias.

A dos de esas cuatro personas se les practicó la prueba y dieron negativo, el mismo resultado que arrojaron el jueves los test a las otras dos personas.

Las pruebas del viernes fueron a un misionero que regresó de Liberia y que está ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid y un enfermero de la Cruz Roja procedente de Sierra Leona, donde atendió a enfermos de ébola y que está hospitalizado en Tenerife, isla del archipiélago de Canarias.

Los resultados de las analíticas muestran que este último paciente padece malaria, por lo que está recibiendo el tratamiento pertinente, informaron fuentes sanitarias.

Tras realizar esta prueba, es necesario esperar tres días para un segundo test analítico (PCR) que confirme el resultado obtenido el viernes respecto al virus del ébola en estos pacientes.

Las otras dos personas como posibles infectadas con el virus del ébola son un ciudadano nigeriano que llegó el jueves a Madrid en un vuelo procedente de París y un hombre que estuvo en la misma ambulancia en la que fue trasladada Teresa Romero, el único caso de ébola confirmado de momento en España.

Por otra parte, Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que lleva 18 días ingresada por la enfermedad, permanece estable y ha experimentado una ligera mejoría, informó en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

Lo más leído

skeleton





skeleton