21 de Septiembre de 2018

Mundo

Primera sobreviviente del ébola llora la muerte de su bebé

A un años de haber superado el virus, la mujer dio a luz a un pequeño, el cual falleció a causa de una infección.

Foto de archivo de Victoria Yillia, la primera sobreviviente de ébola en Sierra Leona. (Agencias)
Foto de archivo de Victoria Yillia, la primera sobreviviente de ébola en Sierra Leona. (Agencias)
Compartir en Facebook Primera sobreviviente del ébola llora la muerte de su bebéCompartir en Twiiter Primera sobreviviente del ébola llora la muerte de su bebé

Agencias
FREETOWN, Sierra Leona.- Era el comienzo nuevo que anhelaba la primera sobreviviente de ébola en Sierra Leona, Victoria Yillia, después de la muerte de 21 familiares suyos: un bebé con el que ella y su esposo podrían iniciar una nueva familia.

Sin embargo, semanas después de nacer, el bebé Barnabas murió de una infección que avasalló su cuerpecito. En la población de Kenema, arrasada por el ébola, el bebé -que ya era símbolo del renacer y la renovación- murió y fue enterrado el jueves, un día después de morir, según publica The Associated Press.

"Las lágrimas nunca dejarán de brotar de mis ojos hasta el día que muera, porque ese bebé era todo en mi vida y un símbolo de todos mis familiares muertos", dijo Yillia, de 21 años, en entrevista telefónica después del funeral.

El nombre bíblico del bebé tenía un significado especial: Barnabas se suele traducir como "hijo del aliento".

Nació el 9 de agosto y recibió el alta del hospital, aparentemente sin problemas de salud a pesar de que su madre había estado al borde de la muerte por ébola un año antes.

Sin embargo, empezó a tener fiebre. Victoria y su esposo Anthony lo llevaron al hospital el lunes y Barnabas murió el miércoles.

Elizabeth B.M. Kamara, jefa de enfermería del hospital, dijo que la causa de muerte fue una infección aparentemente no relacionada con el ébola.

Los bebés en Sierra Leona enfrentaban algunas de las condiciones más adversas del mundo aún antes de la epidemia de ébola. La mortalidad infantil es tan alta que tradicionalmente se les bautiza después de sobrevivir una semana.

"Un solo caso de ébola es primera plana, pero en el país uno de cada 11 niños sierraleoneses mueren antes de cumplir un año y eso necesita una respuesta más fuerte", dijo el jefe de la oficina local de Unicef, Geoff Wiffin.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios