21 de Octubre de 2018

Mundo

 / Ebola

Nuevo control en principal aeropuerto de Francia contra ébola

Inicia en el Roissy-Charles de Gaulle la toma de temperatura a pasajeros procedentes de Guinea, país donde se dio el brote del virus mortal.

Pasajeros a su arribo al aeropuerto parisino Charles de Gaulle, donde han comenzado a tomarse la temperatura a viajantes debido al avance del ébola en el mundo. (Foto: AP)
Pasajeros a su arribo al aeropuerto parisino Charles de Gaulle, donde han comenzado a tomarse la temperatura a viajantes debido al avance del ébola en el mundo. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Nuevo control en principal aeropuerto de Francia contra ébolaCompartir en Twiiter Nuevo control en principal aeropuerto de Francia contra ébola

Agencias
PARÍS, Francia.- El aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle, el más importante de Francia y uno de los de más tráfico en Europa, inició hoy controles de temperatura a los pasajeros procedentes de Guinea Conakry, por la epidemia de ébola en ese país.

Los controles, que efectúan miembros de Cruz Roja y de la Protección Civil francesa, comenzaron esta mañana con los pasajeros llegados en el vuelo de Air France que une la capital guineana, Conakry, con París, reportaron radiodifusoras y televisoras locales.

De acuerdo a la radiodifusora pública France Info, en el primer control que se efectuó se detectó el caso de una mujer con fiebre superior a los 38 grados, lo que podría ser un síntoma de que padece ébola, informa Notimex.

La mujer, que llegó a París en el vuelo 755 de Air France, fue trasladada al hospital parisino de Bichat en donde se le practicará un test para ver si contrajo la enfermedad.

De acuerdo a fuentes del aeropuerto de Roissy, los controles se realizan en la pasarela que une el avión con la terminal a la llegada de los pasajeros.

La mayor parte de los pasajeros fueron controlados previamente, a su salida de Guinea Conakry, uno de los tres países africanos con más casos de ébola.

Durante el vuelo reciben además un cuestionario que deben rellenar y aportar una dirección por si posteriormente se les manifiestan síntomas de la enfermedad.

Sólo los pasajeros de los vuelos de Guinea Conakry son controlados por el momento en el principal aeropuerto internacional de Francia.

Los controles se enmarcan en el plan de refuerzo del dispositivo de respuesta contra la amenaza del virus de Ébola que fue anunciado la víspera por el gobierno de Francia, en donde no se ha detectado ningún caso.

Medidas nacionales

En un comunicado de prensa, el gobierno francés precisó que París decidió “reforzar su dispositivo de respuesta internacional y nacional” frente al virus aunque “ningún caso” de contagio ha sido detectado “por el momento” en Francia.

“En el plano nacional, el sistema sanitario y todos los servicios del Estado están movilizados para proteger a la población y evitar los riesgos ligados a la epidemia”, indicó el comunicado.

El gobierno subrayó que “los servicios del Estado están preparados para la eventualidad de casos de ébola en el territorio francés”.

Y aseveró que “el sistema de salud está en alerta para detectar lo más rápido posible y tratar en las mejores condiciones a cualquier persona afectada por ébola”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios