Príncipe Andrés reconoce demanda por abuso; Se declara inocente

Andrés dijo al programa "Newsnight" de la BBC que nunca tuvo relaciones sexuales con Giuffre.

|
n esta foto del 11 de abril de 2021, el príncipe Andrés de Gran Bretaña habla durante una entrevista de TV frente a la Capilla Real de Todos los Santos, en el Royal Lodge en Windsor, Inglaterra. (Steve Parsons/Pool Photo via AP, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El príncipe Andrés reconoció a través de su abogado que una mujer estadounidense presentó una demanda en su contra por abuso sexual, despejando un obstáculo que había estancado los procedimientos legales durante varias semanas.

El reconocimiento fue confirmado en una declaración conjunta firmada por un abogado del príncipe británico, aprobada por un juez federal de Manhattan e ingresada en el registro público de la corte el martes.

Los documentos judiciales decían que Andrés había estado impugnando la aceptación de la demanda hasta que los abogados hablaron por teléfono el 21 de septiembre. Se firmó un acuerdo tres días después, según la orden firmada por el juez Lewis A. Kaplan.

En la demanda, Virginia Giuffre afirma que Andrés abusó de ella en múltiples ocasiones en 2001, cuando ella era menor de 18 años. El abogado del príncipe ha calificado las acusaciones de "infundadas".

Presentar una demanda a un acusado suele ser un asunto de rutina, pero puede ser más complicado cuando el acusado reside fuera de Estados Unidos.

Un juez debe estar convencido de que el acusado ha sido debidamente notificado de las acusaciones y tiene un período de tiempo razonable para responder a ellas. El príncipe debe responder a los alegatos en la demanda antes del 29 de octubre. Se programó una conferencia para el 3 de noviembre.

Los abogados de Giuffre le habían dicho al juez que le enviaron la demanda a Andrés de muchas formas, aunque nunca se la entregaron directamente en sus manos. En un momento, el tribunal superior de Gran Bretaña aceptó una solicitud de los abogados de Giuffre para contactar formalmente a Andrés sobre la demanda.

El abogado de Los Ángeles, Andrew Brettler, quien firmó los documentos en nombre de Andrés reconociendo que el príncipe estaba al tanto de la demanda, había argumentado en una audiencia este mes que el reclamo de Giuffre era "infundado, inviable y potencialmente ilegal".

A fines de 2019, Andrés dijo al programa "Newsnight" de la BBC que nunca tuvo relaciones sexuales con Giuffre. "No sucedió", declaró.

Brettler ha dicho que Andrés no puede ser demandado porque una demanda anterior en Estados Unidos que se resolvió "absuelve a nuestro cliente de toda responsabilidad". Sin embargo, ese documento de conciliación de 2009 permanece sellado.

También te puede interesar: 

Acusadora de Jeffrey Epstein demanda al hijo de Isabel II por acoso

Príncipe Harry en la mira: Piden en Change.Org retirarle sus títulos

Hombre es arrestado por abuso y asesinato de una maestra

Lo más leído

skeleton





skeleton