17 de Octubre de 2018

Mundo

William y Beckham se unen contra el tráfico de animales

El príncipe pidió a las nuevas generaciones combatir el tráfico ilegal de productos hechos con animales en peligro de extinción.

El príncipe Guillermo y el exfutbolista inglés David Beckham lanzan la nueva campaña #WhoseSideAreYouOn. (ANSA latina)
El príncipe Guillermo y el exfutbolista inglés David Beckham lanzan la nueva campaña #WhoseSideAreYouOn. (ANSA latina)
Compartir en Facebook William y Beckham se unen contra el tráfico de animalesCompartir en Twiiter William y Beckham se unen contra el tráfico de animales

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, sumó fuerzas con el exfutbolista inglés David Beckham para lanzar una nueva campaña que busca aprovechar el poder del deporte para combatir el tráfico ilegal de productos hechos con animales en peligro de extinción, según publicó el sitio web de ANSA latina.

Guillermo, que es presidente del grupo "Unidos por la Vida Silvestre", lanzó la campaña "#WhoseSideAreYouOn" (De qué lado estás).

El duque de Cambridge pidió a las nuevas generaciones que elijan entre las especies en serio peligro de extinción o aquellos las matan para hacer dinero.

Previo al lanzamiento de la campaña, Guillermo y su hermano, el príncipe Harry, se sacaron una foto con una pancarta que aboga por generar conciencia al respecto.

Por su parte, Beckham, que es amigo personal de Guillermo y lo acompañó en la candidatura de Inglaterra para la Copa del Mundo 2018, se sumó a una serie de deportistas en la campaña, incluido el campeón de Wimbledon Andy Murray, el exjugador de cricket indio Rahul Dravid y el retirado rugbier sudafricano Francois Pienaar.

En febrero pasado el príncipe había encabezado una conferencia internacional en Londres contra el tráfico ilegal de especies en peligro de extinción.

En esa reunión varios gobiernos del mundo acordaron tomar pasos concretos para ayudar a proteger a animales asediados por cazadores ilegales.

Guillermo quiere buscar apoyo para que se erradique la comercialización de cuernos de rinoceronte, pieles de tigre y colmillos de elefante, un lucrativo mercado con un valor anual de más de 20,000 millones de dólares.

"Unidos por la Vida Silvestre" es una colaboración entre siete organismos ambientalistas y de conservación y la Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge y el príncipe Harry. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios