Privacidad digital: el riesgo del ‘sharenting’ para los menores

A través de un experimento, una campaña concientiza sobre el riesgo de exponer a los hijos en redes sociales.

|
A través de un experimento, una campaña concientiza a los padres sobre el riesgo de exponer a los hijos en redes sociales. (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es común que hoy en día, los padres de familia compartan cosas de su vida diaria en redes sociales, incluyendo fotos y videos de sus hijos, término que es conocido como ‘sharenting’. 

Sin embargo, muchas veces no sabemos quiénes están detrás de los perfiles de nuestros seguidores, es por eso que a través de un video creado por Deutsche Telekom, llevaron a cabo un experimento para concientizar el riesgo que conlleva exponer a los menores en redes sociales.

El video muestra el caso de Ella, una niña de 9 años que a través de un algoritmo, crean una versión adulta suya que hablará con sus padres y lo que 'significa para ella' ser expuesta a las plataformas.

'Yo sé que para ti, estas fotos son sólo recuerdos. Pero para otros, son datos y para mí, tal vez es el comienzo de un futuro horrible'.

'Un futuro donde mi identidad pueda ser robada así como así', menciona Ella.

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Casi creativos 💖 (@casicreativos)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Casi creativos 💖 (@casicreativos)

Sharenting’ es el término que une las palabras share ‘compartir’ y parenting ‘parentalidad’, y muestra la tendencia actual de los padres de familia de todo el mundo. 

Muchas veces las personas comparten cosas de sus hijos, con el fin de que los familiares que se encuentren lejos, puedan ver cómo crecen. No obstante, la libertad que nos otorgan las redes sobre a quién elegir, es un riesgo constante, porque nunca podemos saber en realidad quiénes están detrás de los perfiles.

Este problema no sólo afecta a los menores, repercute en cualquier persona que al hacer clic en ‘publicar’, pone su información a disposición de miles de personas.

La inteligencia artificial hace posible que las personas puedan usar nuestro contenido para hacerse pasar por nosotros y robar nuestras identidades. Por esta razón, los usuarios tienen más precaución sobre qué cosas subir y cuáles no.

(Con información de redes sociales)

Lo más leído

skeleton





skeleton