20 de Septiembre de 2018

Mundo

Privado y 'familiar', el entierro de Fidel Castro

El último acto público masivo será esta noche del sábado en la Plaza Antonio Céspedes de Santiago de Cuba.

Una mujer sostiene un retrato de Fidel Castro después de que sus cenizas pasan a través del este de Cuba localidad de Baires. (AP/Rodrigo Abd)
Una mujer sostiene un retrato de Fidel Castro después de que sus cenizas pasan a través del este de Cuba localidad de Baires. (AP/Rodrigo Abd)
Compartir en Facebook Privado y 'familiar', el entierro de Fidel CastroCompartir en Twiiter Privado y 'familiar', el entierro de Fidel Castro

Agencias
SANTIAGO DE CUBA.- Los restos del líder máximo de la revolución cubana Fidel Castro, cuya caravana llega hoy a esta ciudad del oriente del país serán enterrados mañana domingo en una ceremonia “privada y familiar” en el cementerio Santa Ifigenia.

Fuentes oficiales indicaron que el último acto público masivo será esta noche del sábado en la Plaza Antonio Céspedes de Santiago de Cuba, más de 900 kilómetros al oriente de La Habana.

De acuerdo con Notimex, se prevé que asistan más de medio millón de personas para despedir a su extinto líder, sobre todo de Santiago y de las provincias del oriente cubano.

El discurso principal será ofrecido por el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien asumió el poder en 2006 tras una enfermedad de Fidel.

El cortejo fúnebre cumple el sábado el último de cuatro días de recorrido de más de mil kilómetros

Además dirigirán mensajes dirigentes populares, sociales y de los jóvenes cubanos.

A la actividad de la noche asistirán varios presidentes sin que las fuentes oficiales hayan precisado sus nombres.

Tampoco informaron si a la actividad de mañana acudirán jefes de Estado.

A su arribo a Santiago de Cuba después del mediodía, la llamada por los medios oficiales “Caravana por la libertad” se desplazará a varios puntos históricos de la ciudad, entre ellos el Cuartel Moncada, asaltado el 26 de julio de 1953 por los rebeldes liderados por Castro.

El cortejo fúnebre cumple el sábado el último de cuatro días de recorrido de más de mil kilómetros desde que salió de La Habana el pasado miércoles, en medio de un luto de nueve días que finaliza mañana domingo.

En su recorrido miles de cubanos despidieron al máximo dirigente cubano que gobernó el país durante 47 años hasta que cedió el poder a su hermano Raúl Castro en 2006, a raíz de una enfermedad que puso a Fidel al borde la muerte ese año.

Las banderas cubanas y las consignas “Yo soy Fidel” y “Hasta siempre comandante” fueron la constante en la ruta que rememoró a la inversa la marcha triunfante de los revolucionarios cubanos en enero de 1959, desde Santiago a La Habana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios