16 de Noviembre de 2018

Mundo

Por corrupción, dictan prisión a expresidenta argentina

Cristina Fernández fue procesada por un juez por el delito de asociación ilícita.

A la expresidenta también se le acusa de blanqueo de capitales, malversación de fondos públicos y falsificación de documentos, entre otros. (Clarín)
A la expresidenta también se le acusa de blanqueo de capitales, malversación de fondos públicos y falsificación de documentos, entre otros. (Clarín)
Compartir en Facebook Por corrupción, dictan prisión a expresidenta argentinaCompartir en Twiiter Por corrupción, dictan prisión a expresidenta argentina

Agencia
BUENOS AIRES.- La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue procesada junto a otras 42 personas por actos de corrupción y este lunes fue formalmente acusada de dirigir una asociación ilícita, en una resolución emitida por el juez Claudio Bonadío,  según medios locales argentinos.

De acuerdo a Notimex, en el procesamiento están también otros funcionarios,como el exministro de planificación, Julio De Vido y el exsecretario coordinador Robert Baratta en carácter de organizadores de la asociación ilícita y cohecho pasivo, a quienes se les dictó la prisión preventiva y un embargo de cuatro mil millones de pesos para cada uno.

También te puede interesar: Supervisor de la Patrulla Fronteriza mató a cuatro mujeres

La lista de empresarios incluye a Ángelo Calcaterra, Carlos Wagner, Carlos Mundin, Héctor Betnaza, Gerardo Ferreyra, Armando Loson, Sergio y Alberto Taselli, Néstor Otero, Aldo Roggio, Juan Chediack, entre otros, acusados como miembros de la asociación ilícita y dación de dádivas con similar embargo. 

Para Bonadio, la investigación comprobó que se montó un aparato complejo desde el Estado, justo cuando Fernández se encontraba en funciones. Al respecto indicó que esta maniobra mostró la existencia de "una organización delictiva conformada por funcionarios públicos, quienes valiéndose de medios oficiales (vehículos, empleados, equipos de telefonía celular) y comandados por Néstor Kirchner y Cristina Fernández, actuaron entre los años 2003 y 2015.

La expresidenta esta procesada en otras causas también por asociación ilícita, blanqueo de capitales, malversación de fondos públicos y, entre otros delitos, falsificación de documentos públicos para sus intereses personales.

Cristina Elisabet Fernández de Kirchner​ fue presidenta de Argentina desde diciembre de 2007 hasta 2015, siendo la única de los presidentes argentinos que completó ocho años, con el mandato continuado más prolongado después de Carlos Menem y Juan Domingo Perón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios