25 de Septiembre de 2018

Mundo

Detonará la producción de petróleo en el Golfo de México

Se espera que las plataformas en la parte estadounidense del mar resistan a los bajos precios del hidrocarburo.

Para 2015 se pronostica un impulso a la producción petrolera traducida en unos 265 millones de barriles. (Archivo/AP)
Para 2015 se pronostica un impulso a la producción petrolera traducida en unos 265 millones de barriles. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Detonará la producción de petróleo en el Golfo de MéxicoCompartir en Twiiter Detonará la producción de petróleo en el Golfo de México

Agencias
DALLAS, Texas.- La producción petrolera en la parte estadounidense del Golfo de México tendrá un “auge histórico” en los próximos dos años, ante nuevos proyectos de explotación y actualización de campos petrolíferos maduros, según fuentes oficiales.

De acuerdo con proyecciones de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos, la producción de petróleo y gas en el Golfo de México llegará a 1.52 millones de barriles por día este año, y aumentará a 1.61 millones de barriles diarios en 2016, de acuerdo con Notimex.

La EIA apuntó que pese a que los bajos precios del crudo han causado que distintas compañías cierren las plataformas de perforación en tierra, se espera que las instalaciones en el Golfo de México resistan las fluctuaciones y permanezcan operando por la naturaleza a largo plazo de los proyectos.

Sin embargo, si los precios se mantienen bajos, esto podría retrasar nuevas perforaciones, con una disminución de la producción futura.

Más proyectos

La EIA explicó que el crecimiento de la producción petrolera en el Golfo de México está siendo alimentada, tanto por los nuevos proyectos en aguas profundas, como por la actualización que se hace en zonas de producción ya establecidas en alta mar.

En los últimos meses de 2014, las compañías petroleras comenzaron a desarrollar cinco nuevos proyectos de aguas profundas. Se espera que otros 13 campos inicien su producción entre 2015 y 2016.

En conjunto, se pronostica que los nuevos proyectos de explotación impulsen la producción del Golfo de México en unos 265 mil barriles de petróleo por día para finales de 2015, según la EIA.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios