No quieren chicas en bikini en las playas

Un legislador propone crear playas exclusivas 'para evitar la excesiva ostentación del cuerpo femenino', y generar más ingresos del turismo.

|
Un grupo de turistas disfruta en bikini las playas de Cancún, Quintana Roo. Imágenes como ésta quieren evitar en el estado de Goa, India. (Foto de contexto. Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA DELHI, India.- En el estado meridional indio de Goa, destino de al menos tres millones de turistas cada año -en general jóvenes de países europeos y de Rusia- puede desatarse de un momento a otro la "guerra del bikini", habitualmente usados en las playas por las visitantes foráneas.

Según información del sitio web de la agencia ANSA Latina, el parlamentario local Mavu Mamledar, miembro del partido Maharashtrawadi Gomantak (MGP), cercano al BJP del premier indio, Narendra Modi, propuso la prohibición del traje de baño de dos piezas a las turistas extranjeras, al considerarlo "contrario a la cultura india" y un hábito que "pone en peligro la propia integridad".

Y si la prohibición no llegara a buen puerto, el legislador tiene otra idea: que el gobierno instale para las turistas extranjeras playas privadas y pagadas, a un valor de 1,000 o 2,000 rupias (entre 12 y 24 euros), para que luzcan en ellas su bikini.

La propuesta desató una polémica en la oposición, sobre todo en la representada en el Congreso por Sonia Gandhi, que acusó a su promotor de "querer limitar los derechos de las mujeres" y de "pensar solo en un suculento negocio con la venta de espacios de playa en el mar Arábigo".

En muchas zonas del litoral goano, los turistas practican además desde hace tiempo el naturismo, mientras también el topless es algo común. Al punto que cinco años atrás, el Ministerio de Turismo del Estado publicó un manual en donde se establecía la prohibición de scooter manejadas por mujeres con los senos descubiertos.

Ya en abril pasado, el gobierno local de Goa impidió la construcción del primer Playboy Club en las playas de Candolim.

El proyecto se archivo porque no fue objeto de reclamos o polémica. Pero el capítulo sobre la vestimenta de las turistas en las playas sí que alteró los ánimos.

Días atrás, el ministro de Turismo de Goa, Sudin Dhavalikar, pidió la prohibición total de "bikinis, minifaldas y pub porque no son conciliables con la cultura india".

El sari, un peligro en las playas 

La mayoría de las mujeres indias que visitan las playas para bañarse lo hacen con el sari o la salwar kamiz (vestido tradicional que consiste en un largo lienzo de seda ligero que se enrolla alrededor del cuerpo), con las que muchas veces arriesgan su vida, a causa de las peligrosas olas del océano.

Así fue que el jueves Mamledar, del MGP, propuso a la Asamblea legislativa local la creación específica de "bikini beaches", para evitar la excesiva ostentación del cuerpo femenino, que además "permitirá aumentar los ingresos del gobierno, además de aumentar el turismo".

La respuesta llegó hoy por parte de Durgadas Kamat, portavoz del Congreso, para quien el gobierno local "está tratando de imponer restricciones a las mujeres con este tipo de propuestas, limitando así la libertad".

"Su verdadero objetivo es privatizar las playas y hacer dinero con las concesiones", aseveró. 

Lo más leído

skeleton





skeleton