Propone ONU homenajear a Mandela con 67 minutos de trabajo

Este jueves se conmemora el Día Internacional del exmandatario sudafricano, que cumple 95 años.

|
El Día de Mandela tiene un significado especial por el delicado estado de salud del líder sudafricano. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- La ONU promueve que la comunidad mundial conmemore el cumpleaños número 95 de Nelson Mandela, este 18 de julio, al dedicar 67 minutos de su tiempo para realizar trabajo comunitario y ayudar a las personas que más lo necesiten.

Como cada año desde 2009, la ONU celebra así el llamado Día Internacional de Nelson Mandela, que en esta ocasión resultará particularmente especial debido al delicado estado de salud del líder sudafricano, de acuerdo con Notimex.

La ONU promueve 67 minutos de trabajo comunitario por que fueron 67 años los que Mandela dedicó al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente electo democráticamente en Sudáfrica.

El organismo también festejará este jueves a Mandela con una sesión informal en que se analizará las contribuciones del líder a la democracia, la justicia racial y la reconciliación.

En la sesión están programados para participar el ex presidente de Estados Unidos, William Clinton, así como el reverendo Jesse Jackson, el actor y activista Harry Belafonte y Andrew Mlangeni, que estuvo preso junto con Mandela y que sigue conservando su amistad.

En un mensaje para promover la conmemoración en honor a Mandela, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, explicó que este año la fecha sucede en un momento especialmente sensible para el líder sudafricano y su familia.

"Podemos darle mayor significado a nuestras emociones al tomar acciones para ayudar a otros. Este es el mejor tributo que podemos rendir a un hombre extraordinario que continúa inspirando al mundo mediante su valentía, compasión y compromiso con la justicia para todos", enfatizó Ban.

Lo más leído

skeleton





skeleton