EU regulará cigarros electrónicos

La FDA plantea que los 'e-cigarettes' sean vendidos sólo a mayores de edad y al igual que las dosis de nicotina líquida usada para recargarlos.

|
La venta de cigarros electrónicos se había liberado hasta ahora de la supervisión federal en Estados Unidos. (e-cigaretteuk.org.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Por primera vez la Food ad Drug Administration (FDA) propuso establecer regulaciones que prohibirían la venta de los "e-cigarettes" a los menores de 18 años, al igual como se hace con el tabaco "normal".

El borrador de la nueva normativa también abarcará la pipa y los puros, productos derivados del tabaco que hasta ahora habían esquivado la regulación de las autoridades, así como la dosis de nicotina líquida usada para recargar el cigarrillo electrónico.

En el momento de la compra habrá que mostrar un documento de identidad para demostrar que se tiene la edad requerida para utilizar dicho producto, según publica ansa.it.

Además las normas propuestas por la FDA prohibirían la distribución de muestras gratuitas de cigarrillos electrónicos y su venta en máquinas, excepto en lugares exclusivos para adultos.

Según un informe reciente de un grupo de legisladores demócratas, los fabricantes de e-cigs aprovechan un vacío legal para promover sus productos ante los jóvenes para volverlos adictos a la nicotina.

Según cálculos de expertos, hará falta otro año antes de que el reglamento entre en vigor y quizás más si la industria del tabaco plantea recursos.

Este mercado de dos mil millones de dólares se había liberado hasta ahora de la supervisión federal en Estados Unidos, y los e-cigs abundan en bares, discotecas y otros lugares cerrados donde fumar un cigarrillo verdadero está prohibido.

Lo más leído

skeleton





skeleton