26 de Septiembre de 2018

Mundo

Se extiende el 'régimen de calma' en Siria

La tregua parcial redujo las hostilidades pero se registraron bombardeos y ataques en varios puntos de Alepo.

Un tanque blindado sirio toma posición durante los combates en el antiguo oasis de la ciudad de Palmira. (EFE/Archivo)
Un tanque blindado sirio toma posición durante los combates en el antiguo oasis de la ciudad de Palmira. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Se extiende el 'régimen de calma' en SiriaCompartir en Twiiter Se extiende el 'régimen de calma' en Siria

EFE
BEIRUT, Líbano.- El Ejército sirio anunció una prórroga de 48 horas en la tregua de la ciudad de Alepo, al norte del país, según indica un comunicado oficial recogido por la agencia de noticias oficial SANA.

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas sirias explicó en su nota que el cese de las hostilidades se extenderá otras 48 horas a partir de las 01:00 hora local del martes (22:00 hora GMT).

El texto agregó que también se ha decidido alargar la tregua otros dos días en el norte de la provincia costera de Latakia.

El "régimen de calma" en Alepo, como denomina la tregua el Gobierno de Damasco, comenzó el pasado jueves tras una ola de violencia en esta urbe durante dos semanas.

Desde el 22 de abril hasta este lunes, al menos 290 civiles han muerto en esa población, entre ellos 59 menores de edad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La tregua parcial ha reducido las hostilidades en Alepo, aunque durante la jornada de hoy hubo bombardeos y disparos de artillería en varias partes de la localidad.

Rusia y Estados Unidos acordaron este lunes intensificar sus esfuerzos para garantizar que se aplique el alto el fuego en toda Siria y para que llegue la ayuda humanitaria a las poblaciones que lo necesiten.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios