Prorrusos lanzan cohete contra autobús

El vehículo con civiles fue alcanzado por el proyectil cuando pasaba junto a un retén militar en el este de Ucrania.

|
Imagen del interior del autobús que fue atacado por prorrusos en un puesto de control cerca de la ciudad de Volnovaja en la región de Donetsk, Ucrania oriental. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DONETSK, Ucrania.- Al menos 10 civiles murieron y otros 13 resultaron heridos el martes cuando un autobús que pasaba junto a un retén militar en el este de Ucrania fue alcanzado por un cohete de artillería disparado por separatistas prorrusos, dijeron funcionarios locales.

La administración regional de Donetsk, que responde al gobierno central en Kiev, dijo en un comunicado que los separatistas atacaron el punto de control cerca de la localidad de Volnovakha en la región del Donetsk, mientras pasaba por el lugar el autobús de pasajeros, según publica The Associated Press.

La oficina de prensa de operaciones militares en el este ucraniano dijo que parece que los cohetes fueron disparados por un lanzacohetes múltiples Grad.

La agencia noticiosa rusa Tass dijo que el representante separatista Denis Pushilin calificó el reporte de "provocación".

"Nosotros no estamos conduciendo acciones militares en ese lugar. No hubo choques allí", dijo Pushilin.

Los separatistas prorrusos y las fuerzas ucranianas se acusan mutuamente de violar la tregua que se anunció en diciembre

Un reportero del Canal 5 de la televisión ucraniana dijo que llegó al lugar dijo que una adolescente estaba entre los muertos.

Las fuerzas armadas de Ucrania dijeron que carreteras hacia y desde áreas bajo control separatista pudieran ser cerradas como resultado de la intensificación de los cañoneos. La administración regional dijo que se habían suspendido servicios de autobuses tras el ataque.

Los combates entre fuerzas del gobierno ucraniano y rebeldes pro rusos han dejado más de cuatro mil 700 muertos desde abril. Las hostilidades se han intensificado en días recientes, lo que pone en peligro las esperanzas de un acuerdo de paz.

Los separatistas prorrusos y las fuerzas ucranianas se acusan mutuamente de violar una tregua que ha estado en vigor desde inicios de diciembre.

Los ministros de relaciones exteriores de Alemania, Rusia, Ucrania y Francia no consiguieron avances suficientes en una reunión a puerta cerrada el lunes en Berlín para avanzar hacia una cumbre de más alto nivel.

El titular alemán Frank-Walter Steinmeier dijo que la reunión de cuatro horas fue "un intercambio muy abierto" pero no produjo los resultados necesarios para que los líderes de los países se reúnan en Kazajistán esta semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton