Ayunan 750 inmigrantes en Correcional de EU

Reclaman mejores alimentos y tratamiento, y recibir una mejor paga por los trabajos que realizan en el centro penitenciario.

|
En el centro de reclusión donde se realiza la huelga de hambre hay unos 1,300 presos, a quienes se investiga por posible deportación. (Notimex/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TACOMA, Washington.- Unos 750 inmigrantes detenidos en el Centro Correccional del Noroeste se niegan a comer tras declararse en huelga de hambre, informó la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE en inglés), en protesta por las deportaciones y por las condiciones en el establecimiento.

Un activista proinmigrante dijo que la medida comenzó el viernes. En el centro hay unos 1,300 reclusos, a quienes se investiga en casos de posible deportación, informa The Associated Press.

El vocero de la ICE, Andrew Muñoz, dijo que la agencia respeta los derechos de las personas a manifestar sus opiniones sin interferencia.

Los detenidos están en observación continua por personal correccional y médico.

El activista Manu Mora dijo que los reclusos reclaman mejores alimentos y tratamiento, como también mejor paga para los trabajos que realizan en el centro.

Las normas de detención del ICE estipulan que un detenido que no ha comido durante 72 horas es considerado en huelga de hambre.

Lo más leído

skeleton





skeleton