23 de Septiembre de 2018

Mundo

Protestas en Colombia, con 'autocontrol' de manifestantes

Marchas de estudiantes y trabajadores dejan 64 detenidos y 62 policías heridos en el segundo día de movilizaciones sociales.

Autoridades señalan que no hay resultados negativos por las movilizaciones. (Agencias)
Autoridades señalan que no hay resultados negativos por las movilizaciones. (Agencias)
Compartir en Facebook Protestas en Colombia, con 'autocontrol' de manifestantesCompartir en Twiiter Protestas en Colombia, con 'autocontrol' de manifestantes

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Al menos 62 agentes resultaron heridos y alrededor de 64 manifestantes detenidos en el segundo día de protestas sociales y bloqueo a carreteras en Colombia, en el marco de un paro nacional agrario, informó la Policía local.

El comandante de la institución, general Rodolfo Palomino, dijo en rueda de prensa que las acciones policiales para preservar el orden público y garantizar la movilidad permitieron desbloquear 15 puntos en varias zonas del país, de acuerdo con Notimex.

Informó que en algunas áreas urbanas se realizaron marchas de estudiantes y trabajadores, que "estuvieron caracterizadas por el autocontrol de los participantes y el acompañamiento de las unidades de la Policía".

Precisó que en Bogotá, se presentaron "algunas confrontaciones menores" en las universidades públicas Distrital, Pedagógica y Nacional, sin que afectaran a las demás personas o la integridad de quienes participaron en ellas.

Según el oficial, en las protestas de este martes en las áreas rurales y urbanas participaron al menos 36 mil 200 personas, varias de las cuales permanecen en las concentraciones.

Palomino reconoció que persisten las dificultades en los departamentos del Cauca (suroeste) y Boyacá (centro), donde grupos de campesinos han arrojado piedras y artefactos contra los agentes que intentaron desalojar las vías.

"En total durante el día (martes) se presentaron 13 concentraciones y 16 manifestaciones, que no arrojaron resultados negativos", puntualizó el oficial colombiano.

Al menos siete sectores ligados a la agricultura, iniciaron este lunes un paro indefinido, para buscar salidas a la crisis económica que los afecta por la apertura de mercados, el encarecimiento de insumos y la caída en las cosechas y precios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios