Fuertes imágenes: Manifestantes incendian a un hombre en Hong Kong

El sujeto fue agredido tras cuestionar a los jóvenes que protestan; en otro sitio, un policía disparó a un encapuchado.

|
(AP/Kin Cheung)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HONG KONG, China.- A cinco meses del inicio de las protestas en Hong Kong, este lunes hubo una escalada de violencia en las manifestaciones: un hombre fue quemado tras discutir con manifestantes, según se muestra en un video que circula por las redes sociales.

De acuerdo con el periódico “South China Morning Post”, el sujeto sufrió quemaduras de segundo grado en el 28 por ciento de su cuerpo, sobre todo en el cuerpo y los brazos, cita el portal web español ABC.

El vídeo muestra el momento en el que encara, en un puente, a unos manifestantes. Al marcharse, les reprocha “no son chinos” por sus protestas contra el autoritario régimen de Pekín, a lo que los otros le responden que son hongkoneses entre insultos y gritos.

También te puede interesar: Hong Kong entra en recesión tras meses de protestas

Cuando el hombre regresa hacia ellos, alguien del grupo le arroja un líquido inflamable por todo el cuerpo y le prende fuego. Envuelto en llamas, se retuerce intentando apagarlas y cae al suelo mientras los agresores huyen y las personas de alrededor que grababan con sus móviles contemplan horrorizadas la escena.

 

Al final del vídeo, se puede apreciar el cuerpo humeante del hombre tumbado en el suelo después de que alguien le ayudara a apagar las llamas. Según recoge el SCMP citando una fuente policial, ha sido trasladado al Hospital Príncipe de Gales con un tercio del cuerpo abrasado.

Un policía dispara a un manifestante

No ha sido el único incidente grave de la jornada en Hong Kong, donde horas antes un joven resultaba herido de bala en un enfrentamiento con la Policía. Así se aprecia en otro vídeo, que muestra a dos policías sin protección de antidisturbios persiguiendo a unos manifestantes.

Cuando un agente atrapa a uno de ellos, los demás le rodean para liberarlo y este  saca su pistola y  durante el forcejeo, el policía dispara a uno de los jóvenes enmascarados, que cae al suelo tras recibir un balazo en el abdomen. Aunque hay versiones que indican que hirió a una persona más.

 

Según las primeras informaciones, se trata de un estudiante de 21 años del Consejo de Formación Profesional apellidado Chow y ha sido trasladado al hospital. Allí ha sido operado de urgencia y los médicos le han retirado la bala, que le ha atravesado el riñón derecho y el hígado, extirpados en parte.

Protestas por la muerte de un estudiante el viernes

Tras la muerte accidental de un joven la semana pasada, que cayó de cuatro metros de altura en otro choque con la Policía, la violencia se ha desatado este lunes en Hong Kong.

Desde primera hora de la mañana, grupos de jóvenes enmascarados y ataviados de negro vienen cortando calles y líneas de metro en numerosos barrios de la ciudad, tanto en el centro de la isla como en el resto del territorio peninsular.

Las movilizaciones comenzaron por un proyecto de ley de extradición, ahora archivado, que permitiría trasladar a algunos sospechosos a la China continental y que muchos consideraban una interferencia de Beijing en los derechos garantizados a Hong Kong cuando la excolonia británica pasó a manos chinas en 1997.

Los objetivos del movimiento de ampliaron para incluir demandas como la elección directa del jefe territorial.

(Con información de ABC y AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton