20 de Junio de 2018

Mundo

 / Egipto

Ramadán es más fuerte que protestas y guerra

La ceremonia de los musulmanes está por encima de los disturbios de Egipto y el encarnizado conflicto en Siria.

Estudiantes en Indonesia en un evento correspondiente al Ramadan. (Agencias)
Estudiantes en Indonesia en un evento correspondiente al Ramadan. (Agencias)
Compartir en Facebook Ramadán es más fuerte que protestas y guerraCompartir en Twiiter Ramadán es más fuerte que protestas y guerra

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Muchos musulmanes devotos en Oriente Medio comenzaron a observar el ayuno desde el amanecer hasta el anochecer durante el mes de Ramadán, aunque la región está sacudida por los disturbios de Egipto y la guerra civil implacable en Siria.

Para la mayoría de los suníes y chiíes, el Ramadán comenzó el miércoles, mientras que para otros el mes sagrado comienza del jueves. Las diferencias se basan en los distintos avistamientos de la luna nueva, informa The Associated Press.

Siria es el lugar en el que las dificultades para el Ramadán serán mayores, ya que el país se encuentra en guerra civil desde hace tres años. La Organización de Naciones Unidas (ONU) dice que al menos 93,000 personas han muerto desde que estalló el conflicto.

La moneda de Siria ha llegado a un mínimo histórico, mientras que los precios de los alimentos y los combustibles se han disparado. Según la ONU, más de 4 millones de sirios corren el riesgo de pasar hambre porque no pueden pagar los alimentos.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios