16 de Noviembre de 2018

Mundo

Publican las primeras fotos de Mursi en la cárcel

Según el periódico, el depuesto mandatario increpó al oficial que le tomaba las fotografías, advirtiéndole de que es el presidente de Egipto.

El depuesto presidente de Egipto Mohamed Mursi aparece con el traje blanco de recluso en las primeras fotografías tomadas tras su ingreso en la cárcel de Burg al Arab. (EFE)
El depuesto presidente de Egipto Mohamed Mursi aparece con el traje blanco de recluso en las primeras fotografías tomadas tras su ingreso en la cárcel de Burg al Arab. (EFE)
Compartir en Facebook Publican las primeras fotos de Mursi en la cárcelCompartir en Twiiter Publican las primeras fotos de Mursi en la cárcel

EFE
EL CAIRO, Egipto.- El depuesto presidente de Egipto Mohamed Mursi aparece con el traje blanco de recluso en las primeras fotografías tomadas tras su ingreso en la cárcel de Burg al Arab (norte), y publicadas hoy por el diario egipcio "Al Masry al Yum".

En la portada, el rotativo muestra las imágenes de Morsi de frente y de perfil, con gafas y un amago de sonrisa, que fueron realizadas por la administración de la prisión para la apertura del expediente.

El titular de esta exclusiva reza: "'Al Masry al Yum' se infiltra en los muros de la cárcel y difunde fotografías del presidente derrocado".

Según detalla el periódico en la noticia, Morsi increpó al oficial que le tomaba las fotografías, advirtiéndole de que es el presidente de Egipto.

Morsi ingresó en la cárcel de Burg al Arab, cerca de la ciudad de Alejandría, el pasado 4 de noviembre, al término de la primera sesión del juicio por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes.

Las autoridades penitenciarias de Egipto trasladaron hace cinco días al depuesto presidente a una celda individual después de haber permanecido en una sala de aislamiento médico dentro de esa misma cárcel desde su ingreso.

Morsi está actualmente en una celda de 16 metros cuadrados, con baño propio, cama, nevera y televisión, y se encuentra lejos de las celdas de los presos comunes, según explicaron entonces fuentes oficiales.

La cárcel de Burg al Arab, construida en 2004, cuenta con estrictas medidas de seguridad y está situada en la zona desértica de Al Garbiniyat, al oeste de Alejandría.

Desde su derrocamiento en un golpe de Estado el pasado 3 de julio y hasta el día del comienzo de su juicio, Morsi permaneció retenido por los militares en un lugar desconocido.

Ayer, los Hermanos Musulmanes propusieron un diálogo para salir de la crisis en Egipto, una actitud que contrasta con su anterior negativa a contactar con las autoridades desde la destitución de Morsi. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios