25 de Septiembre de 2018

Mundo

Mira cómo en pocos segundos una súper marea 'cubre' una isla

Este raro fenómeno, que ocurre cada 18 años, creció esta vez el equivalente a un edificio de cuatro pisos de altura.

Los periodos de marea alta son habituales en esta zona del país europeo. (YouTube)
Los periodos de marea alta son habituales en esta zona del país europeo. (YouTube)
Compartir en Facebook Mira cómo en pocos segundos una súper marea 'cubre' una islaCompartir en Twiiter Mira cómo en pocos segundos una súper marea 'cubre' una isla

Agencias
PARÍS, Francia.- La llamada marea del siglo registrada en el enclave francés del Mont Saint-Michel por el eclipse solar ha sido grabada en un espectacular video 'time-lapse'. 

El raro fenómeno convirtió en isla al monte coronado por una antigua abadía benedictina.

De acuerdo con el sitio actualidad.rt.com, la abadía del Monte Saint-Michel, que data del siglo XI, está situada en un promontorio rocoso en el centro de una bahía del noroeste francés y unida al continente por una estrecha calzada.

Los periodos de marea alta son habituales en esta zona del país europeo. Sin embargo, este sábado la 'marea del siglo' creció el equivalente a un edificio de cuatro pisos de altura, con máximos de 14.6 metros, aislando de esta manera por completo al monte.

La publicación francesa 'L'Obs' publicó un 'time-lapse' con el impresionante fenómeno que nos muestra todo el proceso de metamorfosis del monte hasta convertirse en isla. 

Los expertos señalan que este raro fenómeno, causado por el comportamiento inusual de los cuerpos celestes, ocurre cada 18 años, pero esta vez fue especialmente espectacular.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios