Un pueblo impone toque de queda a menores de edad

Nelson Carvalho, alcalde de Alba Posse indicó que el objetivo es evitar que los jóvenes consuman drogas y alcohol.

|
Los padres agradecen el toque de queda en la ciudad, ya que de esa manera sus hijos no salen a tomar. (adnarg.com.ar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- En un pequeño poblado del noreste de Argentina los menores de 15 años no pueden circular solos a partir de las 22:00 horas, esto por una orden del alcalde que pretende evitar que consuman drogas y alcohol.

"Mediante ordenanza el joven menor de 15 años que después de las 22:00 horas esté circulando, deambulando sin responder a lo que está haciendo, nuestras autoridades (policía) tienen la obligación de acompañarlo hasta la comisaría y buscar a sus padres. Se ubica a sus padres y se les entrega", dijo Nelson Carvalho, alcalde de Alba Posse, un poblado en la provincia de Misiones, en la frontera con Brasil.

De acuerdo con The Associated Press, la polémica medida fue adoptada por el alto nivel de consumo de drogas y alcohol de jóvenes de edad precoz, justificó Carvalho el martes al canal Todos Noticias de Buenos Aires.

La prohibición rige entre lunes y viernes porque "comprobamos que suelen engañar mucho a sus padres. Muchos jóvenes no concurrían al colegio", afirmó el jefe comunal. 

"Del 50 por ciento de los chicos que llevamos a la comisaría, los padres nos cuentan que les mintieron. Me dicen 'gracias intendente porque con esta medida mi hijo no llega embriagado a la medianoche'".

Alba Posse tiene 10 mil habitantes.

"Gracias a esta metodología estamos teniendo un logro enorme en la tranquilidad del pueblo", resaltó el alcalde.

Lo más leído

skeleton





skeleton