Prometen 2 mil euros a quienes se muden a este pueblo

Bormida se encuentra en una región montañosa, al noroeste de Italia; solo debes aceptar esto.

|
El único inconveniente de vivir en Bormida es que no hay muchos lugares en donde trabajar. (Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Italia.- Cada vez crecen más las posibilidades de que Bormida, un pequeño pueblo en la región montañosa de Liguria, en el noroeste de Italia, se convierta en un lugar fantasma, por lo que las autoridades han decidido buscar una solución, la cual despertó curiosidad en todo el mundo.

Daniele Galliano, alcalde del lugar, anunció en Facebook el proyecto que debería estar listo dentro de dos meses: pagar 2 mil euros en efectivo a quien se mude a Bormida, donde los inquilinos pagan alquileres de 12.50 euros por semana, informa el portal Debate.com.

También te puede interesar: Olvídate del ajetreo de la ciudad y conoce: Mineral del Chico

Pese a la gran cantidad de respuestas que fueron recibidas, el mudarse traería algunas complicaciones, pues se torna un tanto difícil encontrar trabajo, ya que en el lugar solo hay cuatro restaurantes y una iglesia.

Algunos de los interesados en mudarse mencionaron que ese problema podría solucionarse con una buena conexión a internet.

"Mientras haya buen wifi no tengo que preocuparme por el empleo local, puedo trabajar a distancia", respondió Deborah Liao, quien agregó que su mayor interés no son los 2 mil euros, sino "el hermoso aire de montaña y la lejanía de las ciudades".

Las respuestas que recibió el alcalde en las redes sociales llegaron desde todas partes del mundo, como India, Estados Unidos, Hungría, Indonesia, Dinamarca y el Reino Unido, publicó el periódico Daily Mail.

"Señor alcalde, puede contar conmigo. No es por la oferta, sino que el lugar es hermoso", contestó Sohail Rana, desde Dinamarca, al destacar la belleza de este sitio ubicado a 420 metros de altura y a pocos kilómetros del mar de Liguria.

El entusiasmo que muchos mostraron para instalarse en Bormida parece no ser el mismo que tienen los habitantes de este distrito italiano.

Por último, un concejal de Bormida recordó que el proyecto aún no fue confirmado, aunque aseguró que darán la bienvenida a todo aquel que quiera instalarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton