En este pueblo se congelan hasta las lágrimas (videos)

Las temperaturas llegan a los -60 grados y durante el invierno los aviones no pueden cruzar la zona.

|
A pesar de que en Oymyakon reinan las bajas temperaturas, los habitantes cuentan con internet inalámbrico y televisión por cable. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Oymyakon es un pueblo ruso -ubicado al este de Siberia- que se caracteriza por tener las temperaturas más frías del planeta, tanto que en 1924 registró 71 grados bajo cero.

De acuerdo con reportes, el pueblo donde viven unos 920 habitantes, tienen una temperatura habitual de -50 grados en invierno y el frío es tal que congela hasta las lágrimas.

Medios locales relatan lo complicado que resulta para los visitantes habituarse en un lugar donde el papel de baño y las cañerías se congelan; además de que el hielo no permite cavar tumbas.

De acuerdo con Excélsior, el diario El País detalla que a -60 grados no se puede respirar si no es cubriéndose el rostro y a -50 es casi imposible correr, mientras que en las oficinas se congelan los bolígrafos, las baterías de los celulares duran muy poco y los vehículos tienen que estar en garajes con calefacción.

Se destaca también que los aviones no pueden volar la zona durante el invierno, por lo que las mercancías llegan sólo por la carretera federal Kolyma.

A pesar de que viven en un pueblo donde reinan la temperatura gélida, los habitantes de Oymyakon cuentan con Internet, Wi-Fi y televisión por cable.

Lo más leído

skeleton





skeleton