Putin advierte a Trump: si hay despliegue de misiles en Europa, Rusia apuntará contra EU

Putin hizo la advertencia ante la salida unilateral de Washington del tratado de eliminación de misiles.

|
Vladímir Vladímirovich Putin, presidente de la Federación Rusa, (Foto: AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Rusia.- Es miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a Estados Unidos que, en caso de que Washington decida desplegar en Europa misiles de medio y corto alcance, Moscú responderá "inmediatamente".

El presidente de Rusia también dijo que no solo apuntará su armamento a países europeos, sino también a los "centros de toma de decisiones", en referencia a Estados Unidos.

De acuerdo con el Clarín, Vladimir Putin declaró que "Rusia estará obligada a desplegar armamentos que podrán ser utilizados no solo contra los territorios, de donde viene la amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentran los centros de decisión del uso de misiles que nos amenazan".

También te puede interesar: EU se retira del Tratado de Fuerzas Nucleares con Rusia

Durante su discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento, el mandatario ruso aclaró que "Rusia no tiene la intención de ser la primera en desplegar tales misiles en Europa. Si son desplegados y entregados en el continente europeo, esto empeorará gravemente la situación y creará amenazas graves". 

La advertencia de Putin se da tras la reciente salida unilateral de Washington del tratado de eliminación de misiles convencionales o nucleares de corto y medio alcance (INF).

Según una aproximación de Putin, entre 10 y 12 minutos demoraría en alcanzar Moscú un misil lanzado desde el territorio europeo.

El líder ruso indicó que Estados Unidos usó "acusaciones imaginarias para motivar su salida unilateral del acuerdo" y sostuvo que Washington tendría que "haber dicho las cosas honestamente".

Se mostró dispuesto a llevar a cabo negociaciones para un desarme, pero informó que esperará que a sus socios reconozcan la necesidad de un diálogo sobre una base de igualdad, "no vamos a golpear a una puerta cerrada", dijo. 

Hace un año, Putin anunció los avances en la creación de nuevas armas, especialmente los misiles hipersónicos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton