10 de Diciembre de 2018

Mundo

Putin, más poderoso que Obama, según revista

El mandatario ruso aparece en el segundo puesto (el primero está vacante) de la clasificación hecha por Foreign Policy.

El mandatario ruso superó a figuras como Angela Merkel y Barack Obama. (Agencias)
El mandatario ruso superó a figuras como Angela Merkel y Barack Obama. (Agencias)
Compartir en Facebook Putin, más poderoso que Obama, según revistaCompartir en Twiiter Putin, más poderoso que Obama, según revista

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Vladimir Putin es hoy el hombre más poderoso del mundo, de acuerdo con la revista estadounidense Foreign Policy, que dice que el presidente ruso supera incluso a Barack Obama y Angela Merkel, aunque el primer puesto permanece vacante.

El mandatario ruso, quien volvió a la presidencia el año pasado, se adjudicó el premio de "persona más influyente del planeta" entre las figuras públicas, políticos y hombres de negocios, en el ranking anual de la revista, citada por el sitio Ansa Latina.

"No es tan popular como en el pasado, y su país no tiene el peso o la influencia de la época soviética", dice la revista, que agrega: "pero nadie en el planeta ha consolidado más poder nacional y regional".

Detrás de él figuran Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal norteamericana; Merkel, la canciller alemana, y el mandatario estadounidense Obama.

Luego siguen Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE); Xi Jinping, secretario general del Partido Comunista chino; el iraní ayatolá Jamenei; Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), y el rey saudí Abdullah bin Abdulaziz Al Saud.

Putin figura, no obstante, segundo en la lista. El primer lugar permanece vacío. "La enormidad de los problemas geopolíticos y económicos es tan grande que nadie puede manejarlos individualmente", afirma la revista.
   
A finales de 2012, el líder ruso había sido nombrado por la revista Forbes en el tercer lugar entre los poderosos del mundo, detrás de Obama y Merkel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios