Putin ordena detener labores durante todo abril

Putin aclaró que existirán excepciones, por lo que ciertas industrias consideradas esenciales seguirán operando.

|
(Alexei Druzhinin, Sputnik, Kremlin Foto Oficial vía AP, archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Moscú.- El presidente ruso Vladimir Putin ordenó que la mayoría de los trabajadores del país no acudan a laborar durante todo abril a fin de contener la propagación del virus.

En un mensaje televisado a la nación el jueves, Putin informó que estaba extendiendo la política de no laborar que había ordenado anteriormente para esta semana, a fin de que se mantenga en vigencia hasta el fin de abril.

Aclaró que existirán excepciones, por lo que ciertas industrias consideradas esenciales seguirán operando. Los supermercados y farmacias también permanecerán abiertos.

De acuerdo con Putin, las estrategias de prevención de Rusia le han dado tiempo a las autoridades para lidiar con la enfermedad y han ayudado a desacelerar el brote, pero advirtió que los casos en el país no han llegado a su punto crítico.

"La amenaza persiste y los expertos creen que la epidemia aún no ha alcanzado su pico en el mundo, incluso en nuestro país", dijo Putin.

Además de proteger la salud, es importante proteger los ingresos de la gente y prevenir un fuerte aumento del desempleo, dijo el mandatario. "Una economía eficiente y estable es crucial para resolver nuestras tareas, incluso en el sistema de salud", añadió.

Putin dijo que dependería de las autoridades regionales decidir qué sectores deberían continuar operando en sus zonas.

En Moscú, donde se concentra aproximadamente el 66% de la incidencia de los infectados en Rusia, el alcalde ordenó una cuarentena estricta reforzada con vigilancia electrónica.

También te puede interesar: Se trata de una situación pasajera y 'nos vino como anillo al dedo': AMLO sobre crisis por el covid-19

La mayoría de las regiones siguieron el ejemplo de Moscú, pero las normas son menos estrictas en zonas donde aún no ha llegado la epidemia.

Las autoridades rusas registraron 771 casos nuevos el jueves, 43% más que el día anterior, elevando el total reportado del país a 3.548 casos con 30 decesos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton