Putin ordena semana no laboral tras aumento de casos de COVID-19

Putin dijo el miércoles que apoya la propuesta del gabinete de introducir el período no laborable a partir del 30 de octubre.

|
El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste a una teleconferencia en la residencia presidencial de Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, el martes 19 de octubre de 2021. (Evgeny Paulin, Sputnik, Fotografía del Pool del Kremlin vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó el miércoles que todos los trabajadores del país se ausenten de sus labores durante una semana mientras las muertes diarias por COVID-19 volvieron a batir un récord en Rusia. Exhortó encarecidamente a los ciudadanos reacios a que finalmente se vacunen.

El grupo de trabajo gubernamental contra la pandemia reportó mil 028 decesos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en el país desde el inicio de la pandemia.

Esto elevó el total de fallecidos a 22 mil 353 personas, lo que situó a Rusia como la nación más afectada del continente, por mucho.

Putin dijo el miércoles que apoya la propuesta del gabinete de introducir el período no laborable a partir del 30 de octubre y ampliarlo a la semana siguiente, cuando cuatro de los siete días ya son feriados estatales.

El mandatario ruso agregó que en algunas regiones donde la situación es más amenazante, el período no laborable podría comenzar el sábado y extenderse después del 7 de noviembre.

La viceprimera ministra Tatyana Golikova, quien lidera el grupo de trabajo del gobierno contra el coronavirus, dijo el miércoles que la semana no laboral implicará restricciones de acceso a restaurantes, cafés, teatros, cines, gimnasios y otras instalaciones. Agregó que se espera que las autoridades de cada región tomen decisiones relevantes.

El gabinete ha elaborado medidas compensatorias para ayudar a absorber el impacto para las empresas, incluidos pagos únicos equivalentes a un salario mínimo mensual por trabajador y créditos a bajo interés.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo el martes que se pedirá a los mayores de 60 que no estén vacunados que se queden en casa. Además, instó a las empresas a mantener a al menos un tercio de su plantilla trabajando desde casa durante tres meses a partir del 25 de octubre. 

También te puede interesar:

 Vladimir Putin: EEUU y Gran Bretaña provocaron a Rusia en Mar Negro

 Testigos presencian agresión sexual contra una mujer en un tren; nadie hizo nada

 Muere Colin Powell por complicaciones de COVID-19

Lo más leído

skeleton





skeleton