El uso excesivo de una cámara de bronceado puede deformar tu rostro

Su obsesión llegó a tal punto que usó las camas de bronceado hasta 6 veces por semana.

|
Queda con la nariz partida a la mitad por usar camas de bronceado. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Una madre se quedó con un agujero en la nariz que la partió a la mitad después de lo que ella ignorara que era cáncer de piel. La maestra Rebecca Rupp solía describirse a sí misma como una fanática de las camas de bronceado, saltando bajo las luces UV hasta seis veces por semana.

La mujer de 41 años dijo que cuando era una adolescente y crecía en Oklahoma, EE. UU., le encantaba la confianza que le daba el bronceado. A pesar de que la gente le advirtió de los peligros, ella haría cualquier cosa para mantener la piel bronceada.

En agosto del año pasado, Rebekah notó que había aparecido una mancha oscura en su mejilla, así que fue a ver a su dermatólogo para que la revisara.

También te puede interesar: A la espera de ser extraditado, socio de “El Chapo” capturado en Italia

Mientras estaba allí, el dermatólogo notó una mancha blanca, que Rebekah había asumido que era inocente, en la punta de su nariz, que se quitó de inmediato y envió para su análisis.

A Rebekah le dijeron que tenía cáncer de piel con carcinoma basocelular y que se sometió a una cirugía en junio para extirpar las capas de piel afectadas.

Se lavó con un agujero en la nariz que se reparó a través de una solapa en la frente, donde una vena de la frente se une a la nariz, al día siguiente.

Ella usó el colgajo durante cuatro semanas antes de someterse a su cirugía reconstructiva final en julio. Desde su cirugía y batalla contra el cáncer de piel, Rebekah cuida mucho su piel, usa protector solar todos los días sin falta y usa un sombrero cuando está al sol.

Ella dijo: "Yo era un bronceador de cama de bronceado intenso. En mis primeros años, me bronceaba al menos cinco o seis veces por semana. Otros me dijeron que era malo para mí, pero hasta que me sucedió, nunca escuché.

"Es el peor sentimiento del mundo, porque en el fondo de tu mente estás pensando en la muerte". Ahora quiere advertir a los demás: "Protege tu piel mientras la tienes. "No se broncee en camas de bronceado ni exponga su piel a la exposición al sol sin usar protector solar y protección en la cabeza".

Lo más leído

skeleton





skeleton