20 de Octubre de 2018

Mundo

Quema Etiopía un 'tesoro' de marfil

La autoridades incineraron más de seis toneladas de colmnillos de elefantes, como una forma de desalentar la caza de estos paquidermos.

La pira hecha con más de seis toneladas de marfil, realizada en Adis Adeba. (Foto: AP)
La pira hecha con más de seis toneladas de marfil, realizada en Adis Adeba. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Quema Etiopía un 'tesoro' de marfilCompartir en Twiiter Quema Etiopía un 'tesoro' de marfil

Agencias
ADIS ABEBA, Etiopía.- El humo negro se elevó a los cielos de la capital etíope el viernes mientras 6.1 toneladas de colmillos de elefantes cazados ilegalmente, así como dijes, esculturas y todo tipo de joyería hecha en marfil fueron quemadas en una pira de madera.

De acuerdo con The Associated Press, esta acción es en un intento de parte de las autoridades para desalentar la caza de elefantes.

Etiopía es el segundo país africano que este año quema su reserva de marfil mientras se incrementan los esfuerzos por la conservación de elefantes, una especie vulnerable cuyos números están mermando rápidamente porque son asesinados para quitarles sus colmillos.

También te puede interesar: En diez años ya no habrá elefantes en África

Dawud Mome, director general de la Autoridad de Conservación y Vida Silvestre, dijo que el marfil que se quemó fue decomisado a varias personas en los últimos 20 años. 

La mayoría del marfil estaba siendo traficado a través de Etiopía a un tercer país.

El dato 

  • La organización Save The Elephants dijo el año pasado que 100 mil elefantes fueron muertos en África entre 2010 y 2012. 
  • A finales de febrero de este año, China impuso una prohibición por un año a la importación de productos de marfil, en reacción a las críticas de que la avidez de los chinos por el marfil amenaza la existencia de los elefantes en África.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios