¿Quemados o asfixiados? Mueren gatitos tras incendio de iglesia en Chile por manifestantes radicales

Al principio se hablaba de cerca de 100 animales afectados por el incendio de la iglesia de La Asunción, pero fue el Arzobispado de Santiago, el que más tarde aseguró que solo había siete animales.

|
Voluntarios de bomberos informaron mediante sus redes sociales que lograron rescatar a dos de los felinos, mientras que lamentablemente cinco perecieron, tras el incendio provocado por extremistas. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHILE.- El incendio en la iglesia de La Asunción y la estela de destrucción que dejaron manifestantes y grupos extremistas en Chile, por motivo del primer aniversario del estallido del 18 de octubre de 2019, cobró la vida de otras víctimas, se trata de cinco gatitos que perecieron quemados y otros dos que fueron socorridos a tiempo por los bomberos. 

Ayer, se vivió uno de los episodios más violentos en la capital chilena, en donde pese a que la policía desplegó alrededor de 40 mil elementos, estos no pudieron evitar que mujeres y hombres radicales dejaran destrozos y daños irreparables. Uno de los peores, la destrucción de dos templos católicos. 

El siniestro de la iglesia de la Asunción generó pánico y terror, luego de que elementos de emergencias tuvieran conocimiento que cerca de las voraces llamas se encontraba un criadero de animales. 

El portal local ADN afirmó al principio de que se hablaba de cerca de 100 animales afectados, pero fue el Arzobispado de Santiago, el que más tarde aseguró que al momento del siniestro había solo siete animales al interior de la casona que fue afectada por el fuego.

Extremistas provocan siniestro

Según trascendió, el criadero de animales se encontraba en una casona que estaba detrás de la parroquia que fue quemada tras la acción de violentas personas que se escudaron en la conmemoración del primer año del estallido social para encender fuego al templo católico. 

Voluntarios de bomberos informaron mediante sus redes sociales que lograron rescatar a dos de los felinos, mientras que lamentablemente cinco perecieron, ya que  no habrían podido escapar de las llamas, aunque el comandante de la institución no precisó información detallada al respecto.

Finalmente el Arzobispado de Santiago explicó a que la edificación aledaña al templo no era un criadero, y que los animales que murieron eran gatos domésticos.

(Con información de ADN y Bomba España CBS)

Lo más leído

skeleton





skeleton